“Un tiempo después” presenta historia sobre “La 40”

El programa que se transmite todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11, hará una radiografía entorno al mayor…

El programa que se transmite todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11, hará una radiografía entorno al mayor y más siniestro centro de torturas de la dictadura que de 1930 hasta 1961 vivió el país.
 
Igualmente serán relatadas historias de grandes figuras de la época que por su oposición al régimen terminaron sus días enclaustrados en esa cárcel, al igual que varios sobrevivientes que con su propia voz recrean el horror que vivieron.
 
“Entrevistamos a varios sobrevivientes del movimiento clandestino 14 de Junio, entre ellos: Fredy Bonnelly, José Israel Cuello, Tomasina Cabral, Fafa Taveras, Wenceslao Vega y Niní Germán”, expresa Yolanda Martínez, productora  y conductora del espacio semanal.
 
“Estos héroes nos cuentan su terrible experiencia en la cárcel de “La 40”, cómo hoy están vivos para contarlo y quiénes fueron sus torturadores”, agrega Yolanda.

 “Un Tiempo Después” representa un aporte a los jóvenes que nacieron al final de la década 80 y principios de los 90, hechos y personalidades que marcaron el país en diversos órdenes, ya sea político, deportivo, cultural o social.
 
Programas anteriores
 
En el 2011 el programa que transmite Telesistema 11, ha presentado la muerte de Francisco Alberto Caamaño, rindió un homenaje a la heroína Gladys Gutiérrez, relató lo que fue la famosa “Banda Colorá” de los años 70, la matanza de Palma Sola, la crisis que vivió el país en el 1990 y las Pobladas del 1984.

Noticia relacionada:
Yolanda, loca por el Sushi de Samurai

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas