¿Resaca? Aprende cómo quitarla

Esas son solo palabras arrastradas por lo que queda  tras un fin de semana de alcohol, suelas gastadas, garganta forzada y un cuerpo…

Esas son solo palabras arrastradas por lo que queda  tras un fin de semana de alcohol, suelas gastadas, garganta forzada y un cuerpo que mucho se remeneó. ¿Como algo, me bebo otra cerveza o me “ajusto” un vaso de agua con dos aspirinas? Sí, cuando se trata de trucos contra el malestar provocado por el exceso de alcohol, nunca faltan los consejos…

La única garantía para no sentirse así un día después de beber es, no beber. Pero en un país con amplia tradición de beber sin sed, el llamamiento a la abstinencia parece iluso.

De ahí esta nota sobre la resaca, cuadro de sensaciones que ha sido tema para discos, arte, libros, películas, conversaciones de quienes nos leen, de los que no… Sí,  antes de la resaca los sabores de los tragos son prueba de que Dios deseó la felicidad del ser humano; de la misma manera, podría decirse que el resultado de mucha toma de ellos es la prueba de que existe Lucifer y se ríe de ti a la mañana siguiente. Ñaca, ñaca, ñaca… Anota lo siguiente:

Lo que aliviana la resaca


Menta, pero no de guardia: la hoja de menta tiene propiedades anti-vomitivas y relajantes intestinales. ¿Qué hacer? No mates a nadie. Sólo machaca una hoja hasta sacar zumo que luego puedes mezclar con miel o azúcar, y te lo tomas unas cuantas veces al día. www.remediospopulares.com

A “fritanga” limpia:  ingerir grasa hace que la absorción del alcohol sea más lenta. Eso, porque esos alimentos tienden a convertirse en azúcares. Pero, para que no te mate tampoco el colesterol, lo saludable es una buena ensalada con mucho aceite de oliva. www.alimentosysecretos.com

Como un atleta; la manera más rápida de recuperar sales, potasio y vitaminas es la de los deportistas: las bebidas isotónicas. Tomarse una antes de irse “a la beba”, otra después de ella y varias al día siguiente de una borrachera, hace que la resaca se salga. www.diariosalud.net

Según algunos «bureístas» la resaca se quita con…

– “Con la receta de la abuelastra. En un vaso, dos dedos de cerveza, tres de soda amarga y mucho limón. A la media hora, un “Alka seltzer” y después no como nada hasta la 1:00 de la tarde”. Steven Tiernay.

– «De desayuno: dos “Tylenol”, dos vasos de agua y encima de eso, un “Gatorade”. Babette de Moya.

– «Eso es fácil, anota: dos “Rapiditas” con un vaso de agua, y al otro día: lo mismo». Kilia Llano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas