Jacinto Peynado: preparado para conquistar la pista

Si usted cree que un piloto de carrera simplemente debe tener un buen vehículo para ganar se equivoco. La preparación física y…

Si usted cree que un piloto de carrera simplemente debe tener un buen vehículo para ganar se equivoco. La preparación física y mental previa a la competencia es muy importante. Jacinto está compitiendo en la máxima categoría, la Dominican Touring Series (DTS), y espera lograr su meta de alzarse como ganador. Conversamos con él sobre sus expectativas.

¿Te sientes preparado este año para dar un buen desempeño en el circuito?  Estamos haciendo todo lo posible para ganar

¿Cuál ha sido la preparación que has tenido para el evento?  Preparación física es muy importante, especialmente “cardio”, también nutrición y prácticas en el circuito.

Siempre tenemos un rival al cual vencer. ¿Cuál crees tú que sean estos rivales?  Mi rival a vencer soy yo mismo.  Mejorar en cada fecha los tiempos y el desempeño de la carrera anterior

Háblanos un poco del vehículo con el que vas a competir. ¿Qué lo hace especial? Es un Seat Leon ex-campeón del mundial de automovilismo de Europa.  Tiene 2000 cc y por ser compacto es muy ágil en las curvas.

Todos los corredores tienen una estrategia en la pista, algunos son muy agresivos, otros no tanto. ¿Cómo piloto cuál es tu personalidad? Soy muy paciente.  Las carreras se ganan en la última vuelta no en la primera

Las carreras siempre tienen sus riesgos. ¿De qué manera te preparas para enfrentar esas dificultades en caso de presentarse alguna? La seguridad que llevamos es la más avanzada.  Desde los cascos hasta el sistema de seguridad del carro. 

Tu faceta como empresario es bien conocida por todos. ¿Cuál es la diferencia entre Jacinto el empresario y el piloto? Los dos queremos triunfar y haremos lo mejor para lograrlo, siempre con la ayuda de Dios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas