Actores de televisión chilena inician paro

Una ley de 2008 dispone el pago a los actores de las emisiones, pero dirigentes de Chile Actores, la organización gremial que agrupa a los que…

Una ley de 2008 dispone el pago a los actores de las emisiones, pero dirigentes de Chile Actores, la organización gremial que agrupa a los que trabajan en televisión, dijeron que no se está cumpliendo la norma establecida y que ante la falta de acuerdo con los canales de televisión comienzan el jueves un paro.

«Desconocen la ley porque quieren seguir manipulando las cosas como mejor les convenga», dijo a la prensa el miércoles Claudio Arredondo, vicepresidente de Chile Actores, al anunciar el inicio del paro.

La paralización cuenta con el apoyo del Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, informó María Fernanda García, presidenta del gremio. Sidarte agrupa a todos los actores chilenos. Arredondo manifestó que el paro concluirá «cuando los canales se quieran sentar a negociar».

La protesta afectará fundamentalmente las grabaciones de teleseries en las que trabajen actores. Alrededor de un millar de actores suelen participar en series televisivas.

Son cuatro los canales de televisión abierta involucrados en el conflicto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas