Los Vigilantes siguen invictos; no reaccionan los Medias Rojas

Houston (EEUU) (EFE).- Otra brillante actuación en el diamante de los Vigilantes de Texas que se mantienen invictos en el béisbol profesional de la Liga Americana después de ganar 3-2 a los Marineros de Seattle.

Houston (EEUU) (EFE).- Otra brillante actuación en el diamante de los Vigilantes de Texas que se mantienen invictos en el béisbol profesional de la Liga Americana después de ganar 3-2 a los Marineros de Seattle.

El lanzador dominicano Alexi Ogando blanqueó seis entradas en su debut como abridor para superar a su compatriota Michael Pineda.

Los Vigilantes, campeones de la Liga Americana, se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco triunfos. Los otros equipos que aún siguen invictos son los Orioles de Baltimore (4-0), en la Liga Americana, y los Rojos de Cincinnati (4-0), en la Nacional.

Ogando (1-0), destacado relevista la campaña pasada, ponchó a cuatro y sólo permitió dos imparables en un duelo de lanzadores que debutaron como abridores en las Grnades Ligas.

Pineda (0-1), de 22 años, impidió que Texas conectara un jonrón, pero concedió cuatro imparables de extra bases en seis entradas.

El abridor Josh Tomlin superó a Josh Beckett en un duelo de pitcheo, y los Indios de Cleveland pusieron el bateo oportuno para ganar 3-1 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

Tomlin (1-0) permitió una carrera y tres imparables en siete episodios, para controlar a una alineación estelar de Boston que llegó al encuentro con un promedio de sólo .200 con el bate.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera, Jack Hannahan y el inicialista dominicano Carlos Santana remolcaron carreras para Cleveland.

Beckett (0-1) no pudo impedir que la foja de los Medias Rojas cayera a 0-4, su peor arranque en una temporada desde que tuvieron marca de 0-6 en 1996.

La asistencia de 9.025, muchos de ellos aficionados de Boston, fue la menor que acude a ver jugar a los Medias Rojas desde el 2000 cuando han estado en Cleveland.

El receptor Joe Mauer fabricó la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota se abrieron paso en El Bronx tras ir en desventaja para ganar por 5-4 a los Yanquis de Nueva York a pesar de una apertura dominante del zurdo CC Sabathia.

El jardinero izquierdo Delmon Young conectó un doble de tres anotaciones en el octavo episodio para empatar la pizarra y Minnesota aprovechó cinco pasaportes otorgados por los relevistas de los Yanquis en los tres últimos capítulos.

El relevista Matt Capps (1-0) sacó seis «outs» seguidos y el cerradorJoe Nathan consiguió su segundo salvamento de la temporada luego de haber estado fuera de acción la campaña pasada por una cirugía de reconstrucción de un codo.

La reacción de los Mellizos fue positiva después de haber tenido marca perdedora de 7-31 en el Bronx desde que Ron Gardenhire tomó el puesto de piloto del equipo de Minnesota en el 2002.

Los Yanquis han ganado 18 de sus últimos 21 enfrentamientos en general, incluidas las barridas de tres juegos en series divisionales de los últimos dos años.

Sabathia lanzó siete entradas, en las que recibió dos imparables. Dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores, pero se fue sin decisión.

El jardinero dominicano Melky Cabrera pegó un sencillo que le permitió anotar a Chris Getz desde la segunda base en la duodécima entrada y los Reales de Kansas City vencieron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago para quedarse con la cuarta victoria consecutiva
en su último turno al bate.

Getz comenzó la entrada con sencillo y llegó a la segunda con un sacrificio. Luego, Cabrera le conectó al también dominicano Tony Peña (0-1) su tercer hit en el partido.

El relevista Jeremy Jeffress (1-0) sacó dos «outs» y se llevó el triunfo para consumar las primeras cuatro victorias seguidas de Kansas City desde septiembre del 2009.

El campocorto cubano Yunel Escobar pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada para darle la victoria a los Azulejos de Toronto por 7-6 sobre los Atléticos de Oakland.

El bateador designado Josh Willingham abrió la parte alta del décimo episodio con un cuadrangular que puso adelante 6-5 a los Atléticos.

Pero al comenzar la parte baja Rajai Davis pegó un sencillo contra Grant Balfour (0-1), y Escobar lo siguió para en el primer lanzamiento que recibió puso la pelota en el bullpen del jardín derecho, que iba a ser su primer vuelacercas de la campaña.

El derecho Jason Frasor (1-0) se llevó el triunfo pese a ceder el jonrón de Willingham.

El abridor Jered Weaver ganó su segunda apertura seguida, el jardinero derecho Torii Hunter y el tercera base venezolano Alberto Callaspo produjeron dos carreras cada uno y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay para negarles su primera victoria del año.

Weaver (2-0), el abridor del debut, permitió una carrera y tres imparables en seis entradas y dos tercios. Es la primera vez desde su temporada de novato en 2006 que comienza el año con victorias al hilo.

El receptor Hank Conger pegó el primer jonrón como profesional en las Grandes Ligas frente a Jeff Niemann (0-1). Los Rays, campeones defensores de la División Este del Joven Circuito, quedaron con marca de 0-4.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas