Vigilantes y Orioles barren; mal comienzo de Medias Rojas

Houston (EEUU) (EFE).- Sorpresas positivas la que han dado los Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore en sus respectivas primeras series de la nueva temporada de la Liga Americana que han ganado con barridas, mientras que la gran decepción han sido l

Houston (EEUU) (EFE).- Sorpresas positivas la que han dado los Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore en sus respectivas primeras series de la nueva temporada de la Liga Americana que han ganado con barridas, mientras que la gran decepción han sido los Medias Rojas de Boston.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz y el bateador designado Ian Kinsler hicieron historia al pegar sendos jonrones por tercer juego consecutivo, y llevaron a los Vigilantes a una victoria por 5-1 sobre los Medias Rojas.

Cruz (3) y Kinsler (3) se convirtieron en los primeros jugadores de un equipo en jonronear de manera consecutiva en los primeros tres partidos de la serie inicial de la nueva temporada.

La victoria permitió a los Vigilantes (3-0) barrer la serie para imponer su poder ofensivo sobre los poderosos y multimillonarios Medias Rojas, que vieron como su pitcheo no resultó.

Ambos equipos no se vuelven a enfrentar hasta el próximo 22 de agosto en una serie que se va a disputar en el Fenway Park.

Los Vigilantes lograron barrida de 3-0 por segunda vez en tres años a los Medias Rojas, que tienen marca de 0-3 por primera vez a un inicio de temporada desde 1996, cuando la iniciaron con 0-5.

El abridor Zach Britton hizo su debut en las mayores lanzando seis sólidos episodios y llevó a los Orioles a un triunfo por 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay, a los que barrieron la serie inicial de la nueva temporada.

Britton (1-0) llevó a los Orioles a conseguir su primera serie en la campaña, al trabajar seis episodios, permitir tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Los Orioles (3-0) mostraron en su inicio de temporada que llegancon otra actitud ganadora y que están preparados para la lucha en la División Este, si las lesiones les respetan.

El primera base venezolano Miguel Cabrera hizo explotar los maderos al conectar dos vuelacercas y el bateador designado Brennan Boesch remolcó cuatro carreras para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 10-7 sobre los Yanquis de Nueva York para quienes el puertorriqueño Jorge Posada respondió con otros dos jorones.

Para los Tigres fue su primer triunfo en la campaña, y el gran héroe iba a ser Cabrera (2), que salió con un bate poderoso para conectar par de cuadrangulares, que confirmaron su gran momento de forma.

El antesalista Danny Valencia y el guardabosques Denard Span pegaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota Twins superaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, para evitar «barrida» en la serie de tres juegos del comienzo de temporada.

Valencia (1) pegó su batazo de vuelta entera en el tercer episodio sobre el abridor Brett Cecil, sin gente en el camino, mientras que Span (1) lo conectó en la última entrada superando el trabajo del cerrador Jon Rauch, también solitario.

El segunda base colombiano Orlando Cabrera conectó vuelacercas de dos carreras y fue parte de la primera triple matanza en la nueva temporada, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (1) fue pieza clave en el primer triunfo de los Indios en la campaña al volarse la barda en el sexto episodio al superar los lanzamientos del abridor Joh Danks.

El colombiano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando Danks pretendía sacar el último «out» del episodio.

El segunda base Mark Ellis remolcó tres anotaciones en respaldo del debut del abridor Gio González y los Atléticos de Oakland vencieron 7-1 a los Marineros de Seattle para evitar «barrida» en la primera serie de la temporada.

Ellis pegó una vez en tres oportunidades y pudo remolcar tres de las siete carreras de los Atléticos.

El receptor Matt Treanor pegó jonrón de tres carreras cuando había dos «outs» en el décimo tercer episodio y dio a los Reales de Kansas City una victoria por 12-9 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Treanor (1-0) pegó una vez en dos oportunidades, pero consiguió el batazo clave que dio el triunfo a los Reales. El receptor castigó los lanzamientos del cerrador Jason Bulger en la parte baja del décimo tercer episodio llevando a dos corredores en circulación.

El triunfo fue para el cerrador Tim Collins (1-0) en tres entradas, aceptó dos imparables y ponchó a cinco para permitir que los Reales ganasen 3-1 la serie inicial de cuatro partidos de la nueva temporada y ser también la gran sorpresa positiva.

Los Reales tienen una nómina inferior a los 40 millones de
dólares, mientras que los Angelinos son uno de los equipos llamados a luchar por el título en la División Oeste del Joven Circuito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas