Buscan a perdidos en el sismo

Tokio. Cerca  de  25,000 militares de Japón y EE.UU. intensificaron ayer la búsqueda de desaparecidos por el tsunami del 11 de marzo, mientras las autoridades comenzaron a reubicar a parte de los 163,000 evacuados que permanecían aún en refugios tem

Tokio. Cerca  de  25,000 militares de Japón y EE.UU. intensificaron ayer la búsqueda de desaparecidos por el tsunami del 11 de marzo, mientras las autoridades comenzaron a reubicar a parte de los 163,000 evacuados que permanecían aún en refugios temporales.

El sismo de 9 grados Richter y el tsunami posterior dejaron al menos 12,020 muertos, según el último recuento policial, y hay otras 15,512 personas sin localizar pese a los esfuerzos de los equipos de búsqueda, que el viernes lanzaron una gran operación de tres días para peinar las zonas devastadas.

Unos 18,000 efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón y 7,000 soldados de EE.UU., con la ayuda de policías, bomberos y guardacostas, redoblaron la búsqueda en el último día de ese despliegue, que sin embargo ha dado pocos resultados.

Desde el inicio de la operación, apenas se ha logrado recuperar los cuerpos de 77 desaparecidos en las áreas anegadas por la masa de agua del tsunami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas