Mueren al menos 17 personas en accidente de avión de la ONU en el Congo

Kinshasa, (EFE).- Al menos 17 personas murieron en un accidente de avión de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que se estrelló hoy en el Aeropuerto Internacional de Ndjili, en Kinshasa, informó a Efe un testigo de l

Kinshasa, (EFE).- Al menos 17 personas murieron en un accidente de avión de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que se estrelló hoy en el Aeropuerto Internacional de Ndjili, en Kinshasa, informó a Efe un testigo de los hechos.

«Esta cifra es aún provisional, puesto que expertos de la MONUSCO, con la ayuda de oficiales congoleños, siguen en la escena del accidente buscando entre los restos del aparato», dijo por teléfono Jean René Lokosa, que se encontraba en el aeropuerto cuando tuvo lugar el accidente.

«El avión llegaba de Kisangani, en la Provincia Oriental, y se estrelló cuando trataba de aterrizar debido a las malas condiciones meteorológicas que había en esos momentos en la capital», detalló Lokosa.

La fuente precisó asimismo que no se cree que haya supervivientes y que el avión, que transportaba sólo a personal de la ONU, quedó totalmente destruido. «Aun se ven restos del aparato en la pista de aterrizaje del aeropuerto, y tanto los bomberos como el equipo de rescate se mostraron muy afectados por el siniestro», agregó Lokosa.

Por su parte, ningún portavoz de la ONU contactado por Efe quiso hacer declaraciones, y la MONUSCO no quiso dar información sobre la misión que iban a llevar a cabo el personal de Naciones Unidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas