Pujols celebra con jonrón décimo aniversario en GL

Houston EE.UU., (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols salió con bate poderoso para celebrar su décimo aniversario en las Mayores con jonrón y ser junto con el jardinero panameño Carlos Lee, que se quedó a las puertas del ciclo completo, lo

Houston EE.UU., (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols salió con bate poderoso para celebrar su décimo aniversario en las Mayores con jonrón y ser junto con el jardinero panameño Carlos Lee, que se quedó a las puertas del ciclo completo, los peloteros latinos más destacados de la jornada.

Pujols sumó 10 campañas dentro de las mayores, jugando siempre para los Cardenales de San Luis, que a pesar del cuadrangular conmemorativo de Pujols, perdieron 3-11 ante los Padres de San Diego.

Pujols inició como jugador profesional en la temporada del 2001, cuando terminó con promedio de bateo de .329, pegando 37 jonrones y remolcando 130 carreras.

Esta vez el dominicano celebró la décima campaña con los Cardenales se voló la barda. Pujols conectó en el tercer episodio sin gente en los senderos, sobre los lanzamientos de Richard, a quien le botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Aunque los Astros de Houston perdieron por 9-4 ante los Filis de Filadelfia, el jardinero panameño Carlos Lee tuvo una actuación destacada al bate sumando tres imparables y cuatro carreras remolcadas.

Al «Caballo» panameño sólo le hizo falta un doble para batear el ciclo. En la sexta conectó un cuadrangular al jardín izquierdo para poner la pizarra en 7-3.

Si Pujols y Lee pegaron sendos jonrones, el veterano bateador designado dominicano David Ortiz sumó su segundo cuadrangular en la campaña al pegar de cuatro esquinas en jornada consecutiva, aunque los Medias Rojas perdieron 5-12 contra los Vigilantes de Texas.

Ortiz (2) tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó sólo una vez, pero aprovechó bien la oportunidad porque volvió a sacar la pelota del campo.

Pero el gran éxito para Ortiz fue que estableció una nueva marca de carreras impulsadas en las Grandes Ligas para un bateador designado al conseguir 1.004 producidas. Ortiz impulsó una carrera con una rola de «out» en el cuarto episodio para superar la marca del ex pelotero puertorriqueño Edgar Martínez, que jugó con los Marineros de Seattle.

Antes, en el segundo episodio, Ortiz había conectado un jonrón de dos carreras para empatar también la marca de Martínez. En sus 1.598 partidos con los Mellizos de Minnesota y Boston desde 1997, Ortiz produjo 1.174 carreras, pero jugó 248 partidos como primera base.

En el mismo partido, su compatriota el jardinero Nelson Cruz y el nuevo receptor, el venezolano Yorvit Torrealba también dieron jonrones para los Vigilantes. En el camino de la victoria, también pegando de vuelta entera, el receptor puertorriqueño José Molina ayudó a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Molina (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio superando los lanzamientos del abridor dominicano Francisco Liriano, sin gente en los senderos.

También conectando de cuatro esquinas estuvo el parador en corto venezolano Alex González que además de jonronear se fue perfecto, pero los Bravos de Atlanta perdieron 3-6 contra los Nacionales de Washington.

González estuvo perfecto en tres viajes a la caja de bateo, pegando en las tres ocasiones, incluyendo un vuelacercas en el octavo episodio, sin gente en los senderos. Mientras que en el triunfo el receptor venezolano Wilson Ramos conectó tres imparables después de cuatro viajes a la caja de bateo y sólo desperdició uno para hacer contacto en tres ocasiones.

En la derrota el guardabosques dominicano Erick Almonte conectó de vuelta entera para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 2-4 ante los Rojos de Cincinnati. Almonte tuvo cuatro oportunidades y aprovechó una, sacando la pelota del campo, anotó una y remolcó una.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez consiguió su primer jonrón en la temporada, pero los Tigres de Detroit perdieron 6-10 ante los Yanquis de Nueva York. Martínez (1) se voló la barda en el octavo episodio con un corredor en circulación.

Mientras que por los Yanquis el cerrador panameño Mariano Rivera (2) se apuntó su segundo salvamento en lo que va de temporada, al trabajar un tercio de episodio perfecto. Sin embargo, el gran destacado latino sobre el montículo fue el abridor zurdo mexicano Jorge de la Rosa, que cedió sólo tres sencillos y produjo una carrera para ayudar a los Rockies de Colorado a ganar por 3-1 a los Cascabeles de Arizona.

De la Rosa (1-0) tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada con una ampolla en un dedo de la mano izquierda, pero ya había hecho una gran labor. Con la lesión del abridor mexicano, los dos lanzadores estelares de los Rockies ahora enfrentan problemas de cara a sus próximas salidas.

El dominicano Ubaldo Jiménez presenta una cutícula cuarteada en el pulgar de su mano derecha que fue culpable de su flojo debut del viernes y que lo podría obligar a retrasar su próxima salida. De la Rosa (1-0), quien se ausentó por dos meses el año pasado con una rara lesión de tendón en el mismo dedo, ponchó a cinco y otorgó una base por bolas antes de ser revelado por Matt Belisle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas