Maybin fue el verdugo de Cardenales; mal arranque de Pujols

Redacción EE.UU., (EFE).- El jardinero central Cameron Maybin comenzó la nueva temporada como protagonista del bateo oportuno y productivo que permitió a los Padres de San Diego vencer en 11 entradas por 5-3 a los Cardenales de San Luis, en el partido

Redacción EE.UU., (EFE).- El jardinero central Cameron Maybin comenzó la nueva temporada como protagonista del bateo oportuno y productivo que permitió a los Padres de San Diego vencer en 11 entradas por 5-3 a los Cardenales de San Luis, en el partido inaugural para ambos equipos de la Liga Nacional.

Maybin se encargó de pegar jonrón solitario con dos «outs» en la pizarra en la parte alta del noveno episodio para empatar a 3-3 y conectó un secillo impulsador de rola por tierra en el undécimo para darle la carrera de la ventaja y la victoria a los Padres.

El primera base dominicano Albert Pujols, que puede estar jugando la undécima y última temporada con los Cardenales, en la introducción de ambas novenas, le dio un gran abrazo al piloto del equipo, Tony La Russa.

Luego Pujols no tuvo de nada que sentirse a gusto y cómodo con el comienzo ya que se fue en blanco en cinco turnos al plato y participo en varias jugadas de doble matanza que la defensa de los Padres completaron.

Pujols, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, cortó las conversaciones con el equipo al comienzo de los campos de entrenamiento para la renovación de contrato y podría ser agente libre cuando concluya la temporada del 2011.

Tampoco estuvo afortunado en su debut el campocorto Ryan Theriot, que cometió un error de fildeo y permitió que los Padres consiguiesen la carrera de la ventaja en el undécimo episodio.

El toletero Matt Holliday, que se fue de 4-3, incluido jonrón solitario, impulsó dos carreras y anotó una para ser el líder del ataque de los Cardenales, que no jugaban entradas extras en un partido inaugural desde la temporada de 1992 cuando ganaron por 4-2, en 10 entradas, a los Mets de Nueva York. Mientras que para los Padres, la última vez que se fueron a extra innings en un partido inaugural de temporada fue en 1996 y perdieron por 5-4 frente a los Cachorros de Chicago.

El relevista Pat Neshek (1-0) se quedó con el triunfo al lanzar el décimo episodio en blanco, mientras que Heath Bell se encargó de sacar los últimos tres «outs» del partido para conseguir su primer salvamento de la temporada.

La derrota se la quedó el relevista Bryan Augustenstein (0-1), que lanzó el undécimo episodio y fue castigado con tres imparables y dos carreras, una fue sucia. Los Cardenales dedicaron la jornada inaugural para dedicar tributo a seis miembros del Salón de la Fama, entre ellos al legendario Stan Musial.

Por los Cardenales, Pujols se fue de 5-0 y el receptor boricua Yadier Molina de 5-1 e impulsada. Los Padres tuvieron al mexicano Jorge Cantú como emergente con 1 de 1 y al mexicano Alberto González de 1-0, ambos sin producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas