El petróleo sube en NY a US$106.72 el barril

Nueva York. El petróleo de Texas subió ayer el 2.34% y cerró a 106.72 dólares por barril esta última jornada de marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más alto en más de dos años y medio, de forma que este mes se ha revaloriz

Nueva York. El petróleo de Texas subió ayer el 2.34% y cerró a 106.72 dólares por barril esta última jornada de marzo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más alto en más de dos años y medio, de forma que este mes se ha revalorizado un impresionante 10.05% ante la inestabilidad en Oriente Medio.

Al final de la cuarta sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 2.45 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el miércoles, por lo que se colocan a niveles que no se veían desde septiembre de 2008.

El crudo de Texas ha ganado durante el mes de marzo 9.75 dólares por barril, lo que supone que se ha revalorizado un pronunciado 10.05% en un mes marcado por la inestabilidad en países de Oriente Medio claves para la producción y distribución de crudo a nivel mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas