Los Kennedy, una miniserie polémica

No es la perfecta familia Kennedy que se suele describir, sino que la de un JFK mujeriego, con un padre obsesionado con el poder, una esposa que sufre…

No es la perfecta familia Kennedy que se suele describir, sino que la de un JFK mujeriego, con un padre obsesionado con el poder, una esposa que sufre por su culpa y un hermano que vive para cubrirle las espaldas. Y ya encontró un canal adoptivo para su transmisión: Reelz.

Joel Surnow, su productor, sostiene con firmeza que la memoria de la familia Kennedy perdurará e incluso se verá enriquecida por su miniserie en ocho capítulos que debuta en Estados Unidos el domingo.

A los detractores, el productor ejecutivo pidió que vieran el drama que, mucho antes de su filmación, ya fue acusado de distorsionar la historia por amigos y admiradores de la familia Kennedy.

Greg Kinnear hace el papel del presidente John F. Kennedy, secundado por Tom Wilkinson como el patriarca Joesph Kennedy, Katie Holmes como Jacqueline Kennedy y Barry Pepper como Robert Kennedy.

Uno de los detractores fue el asesor de Kennedy, Theodore Sorenson, quien antes de morir en octubre del año pasado calificó el guión de malicioso y vengativo. El cineasta Robert Greenwald, de centroizquierda, encabezó un petitorio para que se abandonara el proyecto.

Surnow dice que semejante crítica es inmerecida. «Hay gente que todavía cree en la imagen de Camelot», la imagen de glamour que proyectaban los Kennedy, dijo Surnow. «Pero, irónicamente, creo que no hemos maculado esa imagen. Creo que una vez finalizada la miniserie (los Kennedy) aparecen en todo su glamour… pero como seres humanos».

«Los espectadores verán un drama escrupulosamente investigado que contempla a la poderosa familia estadounidense a través del prisma de las ambiciones del patriarca y su difícil relación con sus hijos Joseph y John»,s e anunció antes de su estreno.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas