Cultura anuncia concurso fotográfico

Las bases del concurso establecen que los fotógrafos extranjeros,  a la fecha de la publicación  de la convocatoria, deben tener…

Las bases del concurso establecen que los fotógrafos extranjeros,  a la fecha de la publicación  de la convocatoria, deben tener legalmente cinco o más años de residencia en el país.    

Cada participante tiene la opción de someter a concurso hasta cinco fotografías, así  como un conjunto o secuencias de hasta diez imágenes fotográficas para optar por el Gran Premio. Las fotografías deberán ser motivadas en los diversos aspectos que caracterizan la celebración religiosa de la Semana Santa 2011.
  
En lo referente a los premios se otorgará un Gran Premio al mejor conjunto o secuencia de fotografías con 60 mil pesos. Además, los participantes podrán optar por cinco premios igualitarios con un monto de RD$ 40 mil cada uno, y se otorgarán hasta cinco menciones de honor sin dotación en metálico, así como un certificado a cada uno de los galardonados.

Las fotografías sometidas a concurso deben ser impresas en papel fotográfico 11×14 hasta 30×40 pulgadas, en blanco y negro o a color, con la aplicación de una técnica elegida por el artista. Los nombres de los jurados se darán a conocer oportunamente.

Entre otros objetivos, el citado concurso plantea estimular a los artistas de la fotografía a producir imágenes que expresen el fervor religioso, la solemnidad y la devoción que el pueblo dominicano transmite durante la celebración de la Semana Santa.

Las imágenes fotográficas sometidas a concurso también deben  ser entregadas en CD en baja y alta resolución (no menos de 300dpi), en la Dirección Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, en horario de 9:00 a.m. a  3:45 p.m., de lunes a viernes.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas