La boda real lanza al estrellato a una coleccionista

Está jubilada, y los periodistas desfilan por su casa londinense transformada en un increíble «museo». Margaret, a sus 67 años, esta…

Está jubilada, y los periodistas desfilan por su casa londinense transformada en un increíble «museo». Margaret, a sus 67 años, esta monárquica impenitente, que lo sabe todo sobre la Corona británica, regentea «la mayor colección de recuerdos reales del Reino Unido, o incluso del mundo, según le dicen algunos».

La obra de toda una vida. 10.000 objetos reunidos durante 30 años: vasos, tazas, platos con las efigies de la familia real, fotos, pósters, revistas, diarios, libros, figuritas y cuadros que han invadido todas las paredes estanterías y muebles de la planta baja de su casa del norte de la capital.

Incluso los sofás han sido requisados y los recuerdos han empezado a extenderse por la escalera. Su tesoro está valorado en 40.000 libras (64.000 dólares, 45.000 euros) por la compañía de seguros. «No es una cuestión de dinero, explica. Es una historia de amor con la familia real».

Hasta donde tiene memoria, Margaret Tyler siempre se interesó por los miembros de la familia real: «con 19 años me instalé en Londres para estar más cerca de ellos». En verano, como no le gusta la playa, visita sus castillos. Se ha acercado a ellos en varias ocasiones, empezando por la reina Isabel II, a quien le regaló un pastel en forma de corona por su 80 cumpleaños durante uno de sus viajes.

Y por supuesto Diana, su favorita, a la que ha dedicado una habitación entera. Pero la boda de Guillermo y Kate es su momento de gloria.»Es incesante. Hago entre cinco y seis entrevistas por semana. Tuve incluso una revista china».

Sin embargo, podría quedarse sin ver en directo el acontecimiento que lleva tanto tiempo esperando. El gran día, estará en los estudios de una televisión estadounidense, al día siguiente con una cadena italiana.
Pero no se lo perderá: lo grabará. «Una boda real sienta bien a todo el mundo, dice. Después de todo lo que acabamos de vivir, es exactamente lo que necesitábamos».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas