Gobierno kuwaití dimite por petición de interpelar a ministros

El Cairo (EFE).- El Gobierno kuwaití presentó hoy su dimisión después de que algunos diputados del Parlamento hubieran solicitado interpelar a tres ministros, todos miembros de la familia gobernante, informaron hoy medios de comunicación locales.

El Cairo (EFE).– El Gobierno kuwaití presentó hoy su dimisión después de que algunos diputados del Parlamento hubieran solicitado interpelar a tres ministros, todos miembros de la familia gobernante, informaron hoy medios de comunicación locales.

Según el periódico kuwaití Al Watan, el consejo de ministros mantuvo hoy una reunión extraordinaria para analizar la situación política en el país.

Este rotativo explica que la dimisión del Gabinete se produce en protesta por la manera con la que algunos parlamentarios trataron al Gobierno y por solicitar la comparecencia de los ministros.

El canal de televisión por satélite emiratí Al Arabiya señaló en su página web que, entre los ministros cuya comparecencia fue solicitada, figuran el responsable de Energía, que se encarga también de la cartera de Información, Ahmed al Abdalá al Sabah, y el
de Asuntos Exteriores, Mohamed al Sabah.

Ayer, un diputado pidió que fuera interrogado el ministro de Asuntos Exteriores por negligencia en la administración del país y por no lograr mantener la unidad del pueblo, entre otras acusaciones.

Por su parte, el presidente del Parlamento kuwaití, Yasem al Jurafi, afirmó que no ha sido informado sobre la dimisión del Gobierno, añadió la cadena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas