Venegas elogia acciones en favor de niños desaparecidos

La cantautora mexicana Julieta Venegas, embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), calificó de «noble…

La cantautora mexicana Julieta Venegas, embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), calificó de «noble e importante» las acciones de los salvadoreños en favor de los niños desaparecidos durante el pasado conflicto.

Venegas cerró el martes con una presentación el Día Dedicado a las Niñas y Niños Desaparecidos durante el conflicto armado, que desde el 2006 fue decretado por la Asamblea Legislativa, pero que hasta este año fue reconocido por un solo gobierno.

“Me parece que el evento fue muy importante por el hecho de recordar que es una historia que tiene que sanar. Me parece noble e importante para cualquier país2, dijo Venegas citada en la edición del miércoles del matutino La Prensa Gráfica.

El acto presidido por el presidente Mauricio Funes y la primera dama Vanda Pignato, contó con la asistencia de unos 5.000 estudiantes y un grupo de salvadoreños reportados como desaparecidos durante el pasado conflicto armado de 12 años que concluyó en 1992 con un acuerdo de paz.

Venegas, que retornó al escenario en enero tras el nacimiento de su hija Simone en agosto del 2010, aprovechó la oportunidad en El Salvador para promocionar su nuevo disco denominado “Otra cosa”.

La cantautora de éxitos como “Limón y Sal”, fue invitada además el lunes a la inauguración del primer centro de protección integral para la mujer salvadoreña de escasos en una población de la región suroeste del país.

Venegas realizará en mayo una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, mientras que a finales de julio se presentará en Zurich, Alemania, según un calendario en su portal en la Internet.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas