Saltan 31% las ganancias del fabricante del BlackBerry

NUEVA YORK (AP) — Research in Motion Ltd., la fabricante del popular BlackBerry, reportó el jueves que sus ganancias saltaron 31% en su trimestre más reciente, aunque pronosticó que las ventas se concentrarán más en modelos de precios más baj

NUEVA YORK (AP) — Research in Motion Ltd., la fabricante del popular BlackBerry, reportó el jueves que sus ganancias saltaron 31% en su trimestre más reciente, aunque pronosticó que las ventas se concentrarán más en modelos de precios más bajos durante este periodo.

Las acciones de RIM bajaron 6,59 dólares, más del 10%, a 57,50 dólares, en las operaciones extendidas de la bolsa, después de que la firma, con sede en Waterloo, Canadá, reportó los resultados del trimestre que concluyó el 26 de febrero.

La compañía reportó ganancias netas de 934 millones de dólares o 1,78 dólar por acción, para su cuarto trimestre fiscal. La cifra aumentó 31% respecto de los 710 millones de dólares o 1,27 dólar por título registrados un año atrás.

Los analistas entrevistados por FactSet esperaban utilidades promedio de 1,75 dólar por acción.

Las ventas se incrementaron 36%, a 5.600 millones de dólares, por debajo de los 5.650 millones esperados por los analistas.

Para el trimestre actual, que concluye en mayo, RIM pronosticó ingresos netos de entre 1,47 y 1,55 dólares por acción, menos que el pronóstico promedio de los analistas, que es de 1,65 dólar. La compañía canadiense atribuyó eso a que los teléfonos más baratos representarán una mayor proporción de sus ventas en el periodo, y a que gastará más dinero en investigación, desarrollo de productos, ventas y «marketing», especialmente en su nueva «tablet», la PlayBook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas