Sigue el Festival de Macadamia

Eso significa que ofertarán hasta final de mes a todos los de buen diente unos 16 platos y postres elaborados con esta nuez, con el fin de mostrar…

Eso significa que ofertarán hasta final de mes a todos los de buen diente unos 16 platos y postres elaborados con esta nuez, con el fin de mostrar su singular sabor, sus diferentes formas de preparación culinaria, sus bondades nutricionales y su contribución a la preservación al medio ambiente.
 
Ya los detalles del evento gastronómico fueron ofrecidos. Y les contamos: para esta ocasión la elaboración del menú estuvo a cargo de un equipo de chefs liderado por Claudia Fabián. Según dicen, con ello se busca enaltecer el sabor y la ternura que aporta esta semilla considerada “la reina de las nueces”, por ser la más fina y deliciosa, que satisface los más exigentes gustos y paladares alrededor del mundo. Cojan ahí.

Seguimos: el menú presenta como opciones los platos principales “Torre de Churrasco”, “Chillo al Horno”, “Linguini en Pesto”, “Camarones en Tempura”, “Rack de Cordero”, “Crepe de Filete de Res” y “Rissotto de Macadamia La Loma Tostada”.

¿Se les hizo la boca agua? Pues busquen un babero, porque hay más. Como platos “de entrada” se ofertan “Queso Cabra Empanizado”, “Tartar de Atun”, “Ensalada de lechugas mixtas”, “Vol Au Vents” y “Crema de Macadamia La Loma”. Mientras, las opciones de postres son “Banana Tempura”, “Tarta de Queso”, “Tequeños de Chocolate” y “Candied Apple de Chocolate”. Y con eso, adiós dieta.

¿Todavía hay quienes preguntan qué rayos es la macadamia? Pues con ustedes “cultura con tenedor”: “la macadamia es una nuez que se cultiva en los campos de nuestro país, que aporta grandes beneficios para la salud, su árbol contribuye con la reforestación y la conservación del medio ambiente, a la generación de fuentes de empleos sostenibles y tienen un gran impacto social y económico en las comunidades donde se siembra”, explican los organizadores de este evento.

Por mi parte puedo decirles que con esta “mercadamia” (mercadeo + macadamia) que se le ha hecho a la macadamia, he probado el helado, la macadamia azucarada y la nuez en sí, pues la venden en Helados Bon y ¿qué les digo? ¿Puedo resumir en que con eso probado no me cabe duda de que este festival estará riquísimo? Gracias por permitírmelo.

Ah, el restaurante Cane está ubicado en la avenida Abraham Lincoln #1059, eso es en el ensanche Piantini. Y si no, “Google Maps” les guiña el ojo. #PistaBureo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas