¿Cuáles son las atracciones de los Premios Casandra?

Juan Luis Guerra, quien está nominado en cinco categorías, estará a cargo del espectáculo musical que cerrará la entrega…

Juan Luis Guerra, quien está nominado en cinco categorías, estará a cargo del espectáculo musical que cerrará la entrega de los premios, adelantó Iván Tejada, coreógrafo de la ceremonia.

El astro del merengue está nominado como orquestador, compositor y mejor álbum por «A son de guerra». Además, su tema «Bachata en Fukuoka» compite con una canción del grupo Aventura como mejor bachata del año.

Juan Luis también está nominado en la categoría de artista dominicano destacado en el extranjero, en la que se mide con el joven intérprete Prince Royce, que debutó en 2010 con la adaptación a bachata del clásico «Stand by me».

El grupo Aventura cuenta con otras dos nominaciones como agrupación destacada en el extranjero y como mejor espectáculo por su concierto «The last».

La ceremonia anual de premios Casandra, organizada por la asociación de cronistas de arte (Acroarte), también rendirá un tributo a Silvio Rodríguez por su trayectoria de más de cuatro décadas y su entrega al público dominicano.

Rodríguez, de 64 años y una pieza fundamental de la Nueva Trova Cubana, ha mantenido una estrecha vinculación con República Dominicana desde que en 1974 ofreció su primer concierto en este país.

Además de Rodríguez, la cantante española Rosario Flores, el intérprete de hip-hop Pitbull y el actor y cantante Jencarlos Canela recibirán el premio Casandra Internacional por su contribución al espectáculo dominicano.

En las ediciones anteriores, el Casandra Internacional ha sido entregado a Alejandra Guzmán, Celia Cruz, Daddy Yankee, José José, Juan Gabriel, Marc Anthony, Paloma San Basilio, Paulina Rubio, entre otros.

Al manifestar su sorpresa por el reconocimiento, Canela, de 21 años, indicó el sábado en una conferencia de prensa que aunque cree no ser merecedor del premio, lo recibirá en nombre de sus fans, su equipo y su familia, que sí se lo merecen. #AbailarWakaWaka.

El coreógrafo Tejada adelantó que Pitbull, Canela y el cantautor dominicano El Cata compartirán el escenario durante el espectáculo de apertura de la premiación.

Los premios Casandra, instituidos en 1985 en honor a la actriz y bailarina Casandra Damirón (1919-1983), también rendirán homenaje este año al productor, actor y comediante Freddy Beras Goico, quien falleció en noviembre pasado y era considerado la figura más emblemática de la televisión dominicana.

«Va a ser un segmento extremadamente emotivo», dijo el productor de teatro Amaury Sánchez, quien estará a cargo del homenaje.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas