UNIBE realizó su XIV Festival Gastronómi?co

Este año el encuentro gastronómico se identificó con el tema ”Del Campo a la Mesa,” el cual ha sido escogido debido a…

Este año el encuentro gastronómico se identificó con el tema ”Del Campo a la Mesa,” el cual ha sido escogido debido a la gran importancia que ha adquirido el tema ecológico en las nuevas tendencias que presenta el arte culinario en la actualidad.

En esta ocasión la temática del evento está basada en la elaboración de alimentos con productos orgánicos que buscan preservar los sabores originales de los alimentos como también el cuidado del medio ambiente. El concurso “Del campo a la mesa” despertó en los estudiantes y profesionales participantes el interés de preparar alimentos libres de químicos y sin modificaciones genéticas.

Los estudiantes de las diferentes universidades invitadas presentaron sus platos basándose en productos alimenticios orgánicos, ecológicos o biológicos, destacándose aquellos de nuestra isla, entre ellos plátano, guineo mango, café, hiervas aromáticas, cacao, entre otros.

El concurso cuenta con la participación de las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM), APEC, Dominico Americano y la universidad sede UNIBE.

El concurso cuenta con el patrocinio de Para Gourmet, Álvarez y Sánchez, Thermo Envases, Asociación Nacional de Bartenders, Macadamia La Loma, Constanza Agroindustrial, Arroz La Garza, Molinos Modernos, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas