Silvio Rodríguez apoya el 4% a la educación

.El trovador cubano Silvio Rodríguez durante su concierto en la ciudad de Santiago, se unió a la campaña que pide al gobierno dominicano…

.El trovador cubano Silvio Rodríguez durante su concierto en la ciudad de Santiago, se unió a la campaña que pide al gobierno dominicano mejorar la educación.

Esto fue durante el concierto ofrecido en el Gran Arena del Cibao la noche del sábado, ante la presencia de miles de personas de distintas edades que se rindieron a sus pies y disfrutaron de la propuesta del artista en su única presentación en el país, luego de unos cinco años de ausencia.

Eran las 9:55 de la noche cuando salió el grupo Trobarroco y con su introducción musical anunciaba la llegada del admirado y reconocido trovador cubano, quien de inmediato comenzó su descarga musical con el tema “Expedición”, ante un público que lo recibió de pies mientras gritaba su nombre a todo pulmón.

“Gracias, muchas gracias, buenas noches Santiago, hacía cuatro o cinco años que no nos veíamos, mucho gusto”, expresó Silvio a modo de agradecer la bienvenida dada por los asistentes, para de inmediato continuar con “Con un poco de amor”.#AGanarMiDinámica.

Silvio prometió hacer un concierto distinto al hecho años atrás en el Estadio Quisqueya e interpretar canciones diferentes, salvo algunas que es inevitable cantar, para continuar con temas como “Carta a Violeta Parra”, “Segunda Cita”, y “Sueño con serpientes”  canción con la que despertó al público que aún estaba un tanto tímido.

“Son desangrado”, “Cita con Ángeles”, “Pioneros”, “Reparador de sueños” y “El Elegido”, donde se le unió José Antonio Rodríguez, quien había dado inicio al concierto como contraparte criolla, fueron parte del selecto repertorio de la noche, así como “Mariposas”, “El Mayor”, “Ojalá”, “La era está perdiendo un corazón”, “Óleo de una mujer con sombrero’’, “La gota de rocío” y “Necio”, para cerrar con el aclamado “Unicornio”.

«Esta canción es por los derechos de los niños a la educación, por eso apoyo el 4%», anunció el músico y poeta mientras recibía la mayor ovación del concierto, celebrado la noche del sábado en Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital.

Desde finales del año pasado, 196 organizaciones civiles realizan protestas callejeras para exigir que el gobierno destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, tal como lo establece la ley.

Con apenas 1,9% del PIB destinado a la educación, República Dominicana es uno de los países latinoamericanos con menor inversión relativa en ese sector y la calidad de las escuelas primarias ocupa el lugar 137 de 139 naciones, según el índice de competitividad del Foro Económico Mundial.

Al igual que Rodríguez, otras estrellas del espectáculo, como el grupo boricua Calle 13, han utilizado sus conciertos para pronunciarse a favor de que las autoridades dominicanas incrementen el presupuesto a la educación y mejoren su calidad.

Además del concierto, Rodríguez se encuentra en esta tierra para recibir el martes un homenaje por su trayectoria artística durante la entrega de los premios Casandra, que rinde tributo a lo mejor de las artes y el espectáculo de este país caribeño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas