A un día de los premios Casandra, todavía hay quejas

“Juro que esto ya lo había vivido”, dice el estribillo de un tema del cantautor Franco De Vita y que cabe perfectamente con lo que…

“Juro que esto ya lo había vivido”, dice el estribillo de un tema del cantautor Franco De Vita y que cabe perfectamente con lo que está sucediendo en estos momentos en torno a las nominaciones de los premios Casandra 2011.

Como todos los años luego de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realiza su asamblea para elegir a los nominados, las quejas y protestas no se hacen esperar. “Injusticia” gritan algunos, podría ser, pero la verdad es que las equivocaciones o errores siempre suceden como las 26 ediciones anteriores.

Algunos de los que fueron dejados fuera de las nominaciones son Nashla Bogaert, Sergio Carlo, Yolanda Martínez, Tania Báez, Aquiles Correa, Rubby Pérez, Frank Reyes, El Sujeto, Cristal Marie, Sexappeal, Michel y Jackeline Estévez, entre otros. 

A pesar de que los reglamentos de Acroarte dan un plazo de 72 horas para rectificar cualquier exclusión o incluir en un renglón (algo que no se ve en otras premiaciones), pero que forma parte de nuestra cultura. 

Yolanda Martínez que ha recibido cientos de mensajes de respaldo a través de la red social de Twitter, en el cual piden al gremio que se nominen como programa de temporada a “Un Tiempo Después”, por considerarla una de las mejores producciones televisivas del año 2010. Cosa que no va a pasar, pues, dicen las malas lenguas, que Yolanda y el secretario general de Acroarte, Máximo Jiménez, han tenido diferencias, tras una solicitud de la presentadora que le exigía que se retractara por publicar una nota en la que se leía entre líneas que a ella le gustan los hombres mucho más jóvenes que ella.

De igual modo Tania Báez fue apoyada, al no ser nominada ni en Programa Semanal de Variedades, ni por su reality “La Finca”, los cuales son considerados por muchos seguidores de la presentadora como excelentes propuestas televisivas. 

Para la productora  el mejor premio es el apoyo recibido de su público, expresó a través de Twitter. Un trillado cliché que solo se dice cuando no son favorecidos con una nominación, pero que es válido.

Uno que sorprendió  bastante fue el merenguero Rubby Pérez , quien anteriormente había criticado su exclusión de estos premios, pero esta vez fue bastante radical al renunciar de su participación en un segmento del Casandra y cediendo su puesto a otro artista. 

En un comunicado de prensa se explica que el intérprete de “Perro Ajeno”,  no sale del asombro al ver que Acroarte no lo postuló en el renglón “Merengue del año” a sabiendas que su temas “Quiero felicitarte” y “Mira como baila”, estuvieron sonando con gran profusión en la radio dominicana y hasta llegaron a ser número uno en la mayoría de las listas de éxitos del país e invitó a comprobarlo con los programadores de emisoras.
“Si no me mereciera estos reconocimientos les aseguro que jamás elevaría una protesta como esta, pero históricamente he sido discriminado en los premios Casandra”, manifestó el artista.

Otra de las exclusiones que más comentarios a generado y seguirá generando es la del bachatero Frank Reyes, quien no se nominó ni en Bachata del Año, ni Agrupación Bachatera, por lo que muchos consideran un castigo por estar bajo contrato de la compañía cervecera que es competencia del patrocinador oficial del premio. 

Aunque se alega que el artista más nominado de estos premios, Héctor Acosta, también pertenece a esta marca, es bien sabido que el nivel de simpatía del cantante dentro del gremio que premia a los artistas es bastante alto. 

Es hora de que Acroarte también nomine a nuevos talentos en el área de presentadores de televisión, donde sobresalen algunos nombres como Nashla Bogaert, Sergio Carlo (no obstante este pertenecer al catalogo de la competencia), deben ser tomados más en cuenta a la hora de las postulaciones. 

Así también esos renglones que fueron sacados de los premios, por el poco trabajo realizado por los artistas que tienen que ver con esa área como Artista Femenina y Salsero del Año, deben revisarse y considerar que en los últimos años no han hecho nada significativo para merecer una nominación. 

Hoy, el programa “El Ritmo de la Mañana”, conducido por Alberto Vargas, Bolívar Valera, María Angélica Ureña, Peter Vásquez y Héctor Romero; dedicó parte de su programación a explicar muchas de estas figuras quedaron fuera de las nominaciones y, según dicen, el lío va desde cronistas que hacen Relaciones Públicas favoreciendo a sus «clientes» hasta problemas personales con artistas.

Los pataleos y quejas mañana martes 22 de marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, por lo que esta  novela continuará por unas 24 horas. Desde ya  sus protagonistas se preparan, con vestimentas y atuendos, para salir a escena en horario Prime Time.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas