Juanes usa más la red que la TV

“Facebook, Myspace y Twitter son lo que le importa a los artistas porque podemos conectarnos directamente con admiradores, sin intermediarios.…

“Facebook, Myspace y Twitter son lo que le importa a los artistas porque podemos conectarnos directamente con admiradores, sin intermediarios. Puedes saber dónde está la gente que te escucha, qué edad tienen, en qué ciudad viven”, apuntó el cantante.#AGanarMiDinámica

“Antes había una o dos emisoras de radio, televisoras, y enviabas cartas por correo. Ahora todo es inmediato. Vas a Twitter y ves la información súper rápido. Es algo que está cambiando no sólo la música, sino la manera como vivimos”.

El astro colombiano afirma que “casi nunca” ve televisión. De hecho, su primera reacción cuando se enteró del terremoto en Japón no fue encender la pantalla chica, sino meterse en Internet, donde obtiene la mayor parte de las noticias.

Al menos dos horas de su día las dedica a su “trabajo de oficina”, que consiste en leer y contestar mensajes de admiradores. “Toda la industria musical está cambiando más rápido de lo que podemos pensar.

“Estamos reinventando la manera como nos conectamos con la gente, con los admiradores”, explicó Juanes.

“Ellos quieren más que música. Hay que entender qué es lo que está pasando con la industria musical”.

Hace poco Juanes se convirtió en el primer artista hispanohablante en charlar con sus admiradores desde las sedes de Facebook donde tiene casi 3 millones de “amigos”.

El cantante colombiano se encuentra en medio de una extensa gira por Estados Unidos con su nuevo disco

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas