Jean Gentil llega hasta el Festival de Guadalajara

La historia sencilla, pero muy humana de Jean Gentil llega hasta México a la 26 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara…

La historia sencilla, pero muy humana de Jean Gentil llega hasta México a la 26 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se efectuará del 25 de marzo al 1 de abril.

Aunque este no es su primer festival. Ya ha recorrido otros, alzándose con premios en algunos como el obtenido en el Festival de Venecia, en 2010, en la sección Orizzonti, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado, ganó una mención especial Signis en el Festival del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana,  y obtuvo el afamado  premio «Alexander de Bronce», que otorga el jurado del Festival de Cine de Thesalonika (Grecia).

En Dominicana fue presentada primero en el Festival de Cine Global Dominicano, para luego estrenarse a todo público a principios de este mes de marzo.

Jean Gentil, una coproducción entre República Dominicana, México y Alemania basada en la historia real de un inmigrante haitiano en el país ha sido merecedora de una mención especial del jurado en el Festival de Venecia.

El protagonista, Jean Remy Genty, interpreta su propia historia, la de un profesor haitiano de mediana edad residente en Santo Domingo que no consigue encontrar un trabajo a pesar de sus muchas cualificaciones y emprende un viaje por el país para intentar encontrar un lugar y una razón para vivir.

El filme se proyectará en México en un año en el que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara amplió sus horizontes. El espacio será dos veces mayor al que tenía en años anteriores, además, tendrá proyecciones en lugares públicos para una mayor presencia en la zona metropolitana.

En esta ocasión se proyectarán 294 filmes de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo que, contando las coproducciones, suman 37 países participantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas