Jeio Prosecco, el espumante italiano

En la Andrés Julio Aybar 17, en Piantini, está Cuts Gourmet Store, un lugar que se dedica a ofrecer productos de la gastronomía internacional. …

En la Andrés Julio Aybar 17, en Piantini, está Cuts Gourmet Store, un lugar que se dedica a ofrecer productos de la gastronomía internacional.  Es importador de las marcas exclusivas y recomendadas por chefs del mundo. En ese sentido, ha presentado el espumante italiano llamado Jeio Prosecco.

Pero antes, un chin de cultura: Jeio es el sobrenombre de Desiderio Bisol, creador de la bodega que lleva el mismo nombre en 1542, la cual fue destruida en la primera guerra mundial. En su honor, y en la acutualidad, se creó la línea Jeio siendo idea de su nieto Desiderio Bisol, un joven enólogo que ha crecido entre burbujas.

“¿Con qué puedo maridarlo?” seguramente ya alguien hizo, mentalmente, la pregunta. Y obvio que ni con salamí ni huevo. Dicen los que saben de eso, que es ideal con comida asiática… algo así como con camarones cantonés con salsa de langosta, por ejemplo. Empero, si insiste en comérselo con un chimi, nadie su opone pues el asunto es que lo pruebe y que se lo beba a gusto y con gusto.

Este es un vino a menudo comparado con champán, aunque la única similitud es que ambos contienen burbujas. Tiene esa textura suave, buena acidez y aromas familiares como a manzana madura.

 Durante el evento la Escuela de Sommeliers del Caribe (ESCaribe), representada por su directora Cecilia Gadea hizo entrega de los certificados “Foundation in Wines” a los candidatos WSET1 que aprobaron el examen del Wine & Spirit Education Trust de Londres. 

Si no tienes donde probarlo, allá mismo, en Cuts Gourmet Store además de ofrecerlo tienen un espacio ideal para degustarlo, su terraza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas