Músicos latinos se vuelven arte, y llegan al buzón

El Servicio Postal de Estados Unidos puso en circulación la serie de sellos de primera clase Leyendas de la Música Latina, modo en el que…

El Servicio Postal de Estados Unidos puso en circulación la serie de sellos de primera clase Leyendas de la Música Latina, modo en el que enviarse cartas- aún en estos tiempos virtuales- tendrá una parte colorida y de alegría.

El artista Rafael López, de California, pintó con una paleta de varios colores los retratos de cada músico, diseñados para evocar sus peculiaridades y también algunos de sus sonidos característicos. “No quería que fueran retratos serios, sino imágenes que captaran la esencia de sus personalidades, su música y su ritmo’, comentó el pintor de 49 años. “Los hispanos han reconocido mucho sus talentos pero en el mercado general no ha sido igual. El servicio postal les dará un reconocimiento global’.

Es por ello que en  el caso de Celia Cruz, por ejemplo, se le escucha pronunciar su emblemática exclamación: «¡Azúcar!».

El año pasado, en un comunicado, el Servicio Nacional de Correos informó que los sellos también conmemorarán el centenario del natalicio del ex presidente Ronald Reagan, ídolo de los conservadores en EU, así como el centenario de las carreras automovilísticas de Indiana 500.

Además incluyen al legendario escritor Mark Twain, los actores Gregory Peck y Helen Hayes, y varios personajes de Disney, incluidos Buzz Lightyear, del filme Toy Story, y el robot Wall-E, de la película del mismo nombre.

También habrá un sello para la ex congresista y líder de los derechos civiles Barbara Jordan, en conmemoración de la herencia negra de Estados Unidos. Mientras, otros sellos conmemorarán el 150 aniversario de la Guerra Civil de EU, y el 50 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio.

El Servicio Nacional de Correos, que este año registró una pérdida de 8,500 millones de dólares, depende en buena medida de la venta de sellos y otros productos para financiar sus operaciones.

Tras esta presentación, los sellos estarán a la venta en un álbum de 20 unidades por $8.80. Tendrán valor permanente para correspondencia de primera clase, independientemente de que suban los precios del franqueo.

Otros hispanos que han aparecido en sellos estadounidenses son el activista de derechos civiles de los campesinos, César Chávez, la pintora mexicana Frida Kahlo, el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente y el actor cubano Desi Arnaz, informó Betts.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas