¿Quién dijo Lady Gaga? ¡Ahora es Yoko Ono!

La noticia de que su nombre reinaba en la misma lista en la que estaban cantantes de la actualidad como Britney Spears, Rihanna o Kylie Minogue sorprendió…

La noticia de que su nombre reinaba en la misma lista en la que estaban cantantes de la actualidad como Britney Spears, Rihanna o Kylie Minogue sorprendió a la misma Yoko Ono, quien confesó sentirse un poco culpable por su triunfo: «Hay gente muy creativa en la misma lista de Billboard; por ejemplo, Lady Gaga, a quien respeto muchísimo. Me siento un poco culpable de estar ahí arriba, pero estas cosas pasan», le declaró a la revista Rolling Stone.

Uy, pobre Gagacita. Lo cierto es que la voz quebradiza, delicada y aguda de  la artista japonesa que ya tiene 77 años, resuena en el beat de un remix realizado por el productor Richard Morel, conocido también como Wawa, para el verano del hemisferio norte, haciendo una nueva versión de «Move on fast».

Yoko Ono grabó en solitario varios discos, entre ellos Yoko Ono / Plastic Ono Band (1970), Season of glass (1981) o Rising (1995), que fueron bien acogidos por la crítica.

Ahora, la nueva versión de Move on fast con ritmo de electrónica  que invita a bailar,  está incluida en el nuevo álbum Ono move on fast,  producido por Digital Dog, luego que la Yoko aceptará la propuesta. #PistaBureo.

Antes de eso, exactamente una década, la nipona estaba reacia. Cuando un grupo de productores quisieron remezclar el repertorio de Ono y le hicieron la propuesta, ella se oponía. «Estaba orgullosa de ser una rockera y la idea me echaba para atrás”, dijo a la prensa en una ocasión.

Sin embargo la viuda de Lennon cambió su postura después de escuchar cómo quedaron sus canciones al pasar por los aparatos de bandas como Pet Shop Boys o Felix da Housecat.

Claro, que los rankings son como pies de bailarina en una pista, se mueven todo el tiempo; por tanto, la japonesa fue rápidamente desplazada de la cima por la estadounidense Britney Spears y su canción «Hold it against me», pero eso qué importa. No todo el mundo se puede dar el lujo de decir con “marrrditismo” que a casi 78 años te le impones a la Spears, la Minogue, la Gaga o la López. Jum.
 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas