Realizan sesión informativa del Red Bull Music Academy

Una vez más vuelve el Red Bull Music Academy y para dar a conocer el esperado evento, se realizó la sesión informativa, que esta…

Una vez más vuelve el Red Bull Music Academy y para dar a conocer el esperado evento, se realizó la sesión informativa, que esta vez no sólo trató de cómo aplicar a la Academia, la idea fue darles a los músicos dominicanos una pequeña muestra de lo que se vive allí presentado un taller de donde pudiesen salir nutridos e inspirados.
 
En la actividad participó el DJ Eduardo Berges, representante del Red Bull Music Academy en el país, y los ex participantes dominicanos Ronald Kohn, Noel Lamarche y Cohoba, quienes hablaron de su experiencia en la Academia, aclararon las interrogantes de los presentes y explicaron como responder desde su punto de vista  las 60 preguntas del cuestionario de aplicación.  
 
La sesión finalizó con un invitado de lujo, el productor Max Tannone, conocido por su proyecto Jaydiohead o Jay Z v/s Radiohead y otros remixes de los Beastie Boys, Mos Def, entre otros. Max habló a los músicos sobre como fusionar ritmos diferentes y les enseñó sobre todo el proceso creativo de cómo hacer mash ups, un mercado en el que se ha destacado desde hace unos años. “Es la primera vez que visito la República Dominicana, el ambiente y la música dominicana es genial. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de compartir con colegas y aprender de ellos. Espero haber inspirado con mi música a los que asistieron”, expresó el productor.

Pero como es típico en este taller, la tarde no fue sólo de conocimientos nuevos. Luego de la charla siguió la fiesta en el Bar La Espiral, de la Zona Colonia, donde Max Tannone presentó más de su música.
 
El período de aplicación para los interesados será hasta el 4 de abril. Los motivados en aplicar y recibir una de las 60 plazas, puede descargar el formulario en www.redbullmusicacademy.com y enviarlo a las oficinas de Red Bull Dominicana (Gustavo M. Ricart no. 69, entre Av. Abraham Lincoln y Lope de Vega, Torre Washignton, 3er piso, Naco. Santo Domingo).
Red Bull Music Academy nació en 1998 como una plataforma para que músicos emergentes tengan la oportunidad de intercambiar y compartir conocimientos con grandes nombres de la música.  Los participantes que sean invitados podrán acudir durante dos semanas a conferencias y talleres, compartirán estudio y pisarán los escenarios musicales más emblemáticos de la capital japonesa de donde han surgido un inagotable catálogo de leyendas del jazz, funk y post rock.
 
Max Tannone es uno de esos músicos que mediante el arte del mashup ha creado nuevos temas y sonidos. Nacido en Manhattan, inició su carrera musical a los 16 años haciendo beats y remixes. En diciembre de 2008, presenta Jaydiohead, un mash-up album que combina música de Jay-Z y Radiohead. Tras el éxito de esta innovadora producción surge Double Check your Head, que mezcla las vocales e instrumentales de los famosos Beastie Boys y Mos Dub, un proyecto que hace referencia a los géneros derivados del Reggae hasta llegar a lo que conocemos como Hip Hop. Su último trabajo, Selene, es un EP de cinco tracks, inspirado en la película de ciencia ficción Moon de Duncan Jones, donde Tannone une la música original de la película y la lírica del rapero Richard Rich.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas