Lou Dobbs vuelve a la televisión

A Lou Dobbs su nueva casa podría parecerle más pequeña. Dobbs debuta hoy con un programa en una cadena que tiene la mitad del alcance…

A Lou Dobbs su nueva casa podría parecerle más pequeña. Dobbs debuta hoy con un programa en una cadena que tiene la mitad del alcance de su principal canal rival CNBC y su ex empleador CNN. Pero el veterano presentador de televisión asegura que le gusta el ambiente.

«Existe este espíritu de competencia», dijo Dobbs, quien ha perdido más de 11 kilos en los últimos cuatro meses. «Simplemente me siento tan orgulloso de ser parte de un equipo que nos va a fortalecer».
El canal de negocios Fox Business Network, que empezó en el 2007, es visto en unos 50 millones de hogares, más o menos la mitad de los que pueden sintonizar CNN y CNBC.

Quizás es por eso que algunos de sus críticos, que hicieron campaña para que el conductor saliera de CNN, no se han movilizado tanto ante su retorno.

«¿Quién ve Fox Business?», expresó Roberto Lovato, cofundador del grupo de apoyo a los latinos Presente.org y uno de los líderes de la campaña anti-Dobbs cuando éste estaba en CNN. «No conozco a nadie que vea Fox Business».

Dobbs dijo que no le preocupa el alcance del programa o sus críticos, a quienes llama «pulgas». «Mi preocupación es desarrollar una audiencia», dijo el presentador de 65 años. «Eso me llevará algún tiempo. No sé cuánto».

El programa de Dobbs se llama «Lou Dobbs Tonight», el mismo título del que dejó en el 2009 luego de un par de años incómodos en CNN. El conductor, quien alguna vez fue el comentarista de negocios televisivo con más presencia gracias a su show «Moneyline» en los años 90, molestó a la gerencia de CNN a medida que se volvió más obstinado en sus opiniones y atrajo las críticas de latinos en Estados Unidos por su énfasis en el freno de la inmigración ilegal.

Es probable que su nuevo programa le sea familiar a sus seguidores, pues Dobbs pretende sumergirse en las políticas públicas y asuntos económicos complejos de la sociedad. Sin embargo, dijo que tendrá un mayor énfasis en la parte de negocios de lo que tuvo en sus últimos días en CNN.

«Nos concentraremos en el pueblo estadounidense, su calidad de vida… en la nación estadounidense», dijo. «Esos siempre son mis puntos de partida».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas