Este fin de semana llega “Tierra: el musical”

    Desde hoy viernes hasta el domingo, el escenario de Casa San Pablo estará lleno de luces, danza –clásica y moderna-, teatro –negro, surrealista y cotidiano-, canto y actuación; conjugados por un sólo objetivo: crear conciencia para que comencemos a cuidar la Tierra. Y es que el Ministerio de Teatro Efusión presenta su último proyecto: Tierra: el musical.

    Treinta y tres artistas nóveles y experimentados conforman el elenco de este atractivo musical, en donde  fusionarán sus talentos en un espectáculo completamente criollo.

    El elenco principal está compuesto por Laura Leclerc Rojas, quien realizará el papel de Madre Tierra. Los cuatros elementos son encarnados por María del Mar Pérez como Fuego, Lester Féliz como Aire, Laura Guzmán como Agua y Alejandro Espino como Tierra, así como los niños Joan Fernández y Adabel Abreu. 

    Eudys Cordero, presidente de Teatro Efusión, nos cuenta que “Tierra, es un espectáculo dirigido a sensibilizar a las personas a fin de que tomen conciencia sobre la importancia que tiene cuidar la relación con la naturaleza que nos rodea y todo ser vivo que habita en ella”.  

    Además agregó  que –“el espectáculo es una invitación, a través de la fusión de diversas manifestaciones artísticas, a la protección de los recursos naturales de nuestro planeta, a fin de que podamos heredarles a las generaciones futuras una tierra vibrante y saludable”. 

    Por su parte Joyce Royce, productor artístico, relata que Tierra nos muestra a la misma Madre Tierra contando su penosa historia a través de un viejo diario que es encontrado por dos niños  quienes representan las futuras generaciones. Estos niños a su vez, van siendo guiados por cuatros personajes fantásticos y coloridos, quienes tienen la tarea de salvar la humanidad, concientizándonos del mal rumbo que estamos dando a nuestro planeta con nuestras desconsideradas acciones.

     

    Acerca de Teatro Efusión 

    Es una fundación sin fines de lucro fundada el 22 de junio del 1998, cuyos objetivos principales son educar, crear, concientizar y fomentar a la ciudadanía de los más nobles principios y valores de nuestra sociedad, utilizando como herramienta las artes. 

    Teatro Efusión logró  su primera nominación a los Premios Casandra en la categoría de “Teatro Musical” por la presentación de “Resurrección” en el año 2008, tanto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, como en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao. 

     

    La ficha:

    “Tierra, el espectáculo”. Fecha: 11,12 y 13 de marzo. Lugar: Casa San Pablo. Hora: 7:00 p.m. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y Movie Max. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRobando tarjetas
    Noticia siguienteJustin "dejó" llorando a Jessica Biel