Zapping de Otoño

Mi entusiasmo por las imágenes en movimiento viene de muy atrás, tanto que mi mala memoria no me deja ni recordarlo. Es como una adicción.…

Mi entusiasmo por las imágenes en movimiento viene de muy atrás, tanto que mi mala memoria no me deja ni recordarlo. Es como una adicción. Un agradable vicio que se hace grande, impulsado por varias dosis a la semana del nuevo cine Fine Arts Novo Centro, mi cajita DVR del cable y las descargas del Utorrent.

Y por eso estoy aquí. “Bureando” en esta nueva etapa de esta revista para contarles sobre las películas que no deben ver –¡qué mala es Piraña 3D! ¡Peor yo, que pagué mi dinero por ella!– o ese “feel-good feeling”, que me deja cada episodio de “Drop Dead Diva”.

Dicho esto, ¡vamo’ al mambo! Qué tampoco tengo la revista para mí solo. En esta primera entrega, hablaremos de televisión. De la otrora “caja negra” –en estos tiempos, más bien “rectángulo negro”– que la prensa especializada –de “gringolandia” y medio mundo– considera como el medio que está ofreciendo en la actualidad los mejores contenidos. Y no se equivocan.

La temporada televisiva –que inició el mes pasado con los estrenos de las cadenas norteamericanas– trajo consigo muy buenas series, algún que otro “clavo” y el retorno de grandes favoritos del público. Y míos. ¿Cuáles son mis predilectas? ¿Cuáles recomiendo? ¿Cuáles no me pierdo ni un capítulo? Aquí les va mi selección.

Mi semana televisiva comienza con un poco de “90201” y “Gossip Girl” (¿Qué? ¡Peor tú, que ves Noti Espectáculos o la Opción de las 12!) El remake de la famosa serie de los noventa sigue dándonos un poco más de lo mismo, ahora a tono con la época y quizás un poco más exagerada de la cuenta. Entretenimiento puro y duro, para no pensar. Mientras, la manada neoyorquina y fashion nos adentra en un mundo de fantasía y glamour al que de seguro nunca perteneceremos, pero “donde se lleva vida” (como diría mi amigo Cheo) y se arman unos dramas prácticamente de la nada.

Y ya que estamos en dramas, uno buenísimo: “The Good Wife”. La serie de la CBS –también la emiten subtitulada por Universal Channel–, narra la historia de Alicia Florrick –interpretada magistralmente por Julianna Margulies–, una mujer que se ve obligada a coger las riendas de su vida y su familia después de que su marido, un importante abogado del estado de Illinois, le pone los cuernos y es arrestado por malversación de fondos públicos. Definitivamente, no es la típica serie de abogados. Para mí, en esta segunda temporada, una de las mejores producciones en antena.

Viniendo de una familia totalmente disfuncional como la mía, “Parenthood”, “Modern Family” y “Brothers and Sisters”, son tres series que me gustan simplemente por lo que son: historias que muestran la vida de tres familias a través de entretenidas tramas que se basan en las peripecias de un núcleo de hermanos y sus padres. Relatos construidos de forma tradicional pero moderna, sencilla pero compleja, juvenil pero madura… pero ante todo, agradables.

Para los que tienen el privilegio –y el bolsillo– de tener en su casa canales “Premium”, “Capadocia” y “Spartacus” son dos citas ineludibles con la calidad. La primera, es una producción “Made in México”, de HBO, sobre una cárcel de mujeres que, simplemente, se ha ganado toda mi atención. La segunda, quizás la serie más sangrienta y sexualmente explícita que haya visto, es una prueba de que la lujuria y la violencia venden y, sobre todo, entretienen.

Por último, las que estoy viendo por Internet porque todavía no se estrena por estas tierras caribeñas: “Huge” –ya cancelada, sobre un grupo de jóvenes en un campamento para rebajar–, “Pretty Little Liars” –una especie de “Desperate Housewives” juvenil–, “Glee” –la revelación del año pasado– y “Dexter”, una delicia que mantiene su intriga y calidad a pesar de que ya va por su quinta temporada.

Como me temía, se me quedaron fuera algunas series, pero ya será para la próxima. ¡Suerte!

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas