La nueva meca del Jazz en el Caribe

En lo que fue un histórico año para la música de los músicos, el Jazz, en nuestra ciudad capital primada de América,…

En lo que fue un histórico año para la música de los músicos, el Jazz, en nuestra ciudad capital primada de América, abunda en espacios, ya sea en restaurantes o en eventos de todo tipo como conciertos y festivales. No importa el día de la semana; hay una agrupación de jazz tocando para un público que, cada vez más, está siendo contagiado por el espíritu de esta música, permitiéndose vivir el arte de la forma más directa: “entra por el oído y va al corazón”.

El 2010 fue testigo de grandes presentaciones de artistas internacionales, como Alex Acuña, John Patitucci, Edward Simon, Peter Erskine, Damian Erskine, Vardan Ovsepian, Frank Gambale, Otmaro Ruiz y Alain Caron producidos por Jazz en Dominicana; Lee Ritenour con Dave Grusin, Melvin Davis y Sonny Emory –y el famosísimo “Gato” Barbieri– en otros conciertos producidos por IF Productions; mientras desde Cuba, España, Estados Unidos y Guadalupe, participaban agrupaciones en el Santo Domingo Jazz Festival (Casa de Teatro). A estos hay que sumarle la participación del afamado pianista, compositor, arreglista, múltiple ganador de los Grammys y Globo de Oro, Corey Allen –quien impartió un diplomado de Composición en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña–. Sin contar con los talentos de este género en el Festival Internacional de Percusión Katarey y “La fiesta de la Música” (Fete de la Musique, que promueve la Alianza Francesa).

Semanalmente cuatro espacios ofrecen “Jazz en vivo” a un público cada día más sediento por escuchar esta música rica en su multiplicidad de subgéneros, ritmos, cambiantes tempos y más. (Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, Jazz a la Carta en Fellini, Hotel Sofitel, Fiesta Sunset Jazz). A lo que hay que adicionarle el “Jazz en vivo” en restaurantes y lounges en diferentes partes de la ciudad (Prime Moments Wine Bar & Lounge, Birdie Time Café, Musa, Wok Restaurant, El Catador, Emilio´s Gourmet, Rest. La Bricciola y otros más). Por espacio no hemos nombrado los más de 120 músicos y 50 agrupaciones de jazz local que tocan en estos espacios y eventos.

Jazz en vivo por doquier ha sido la consigna en esta ciudad que abre sus puertas y abraza esta música rica en historia y que es el común denominador en muchos encuentros y conversaciones en Santo Domingo con el propósito de convertirse en ¡la meca del Jazz en el Caribe!

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas