En busqueda del tesoro perdido

La semana pasada, el primer nivel del Blue Mall se convirtió en una galería fotográfica; y no necesariamente de un reconocido…

La semana pasada, el primer nivel del Blue Mall se convirtió en una galería fotográfica; y no necesariamente de un reconocido profesional del lente. En esta ocasión le tocó la oportunidad a la abogada y diplomática Kathleen Martínez.

Muchos se preguntarán quién será. Lo que te podemos asegurar es que si no te has dado una vuelta por allí lo hagas lo antes posible. Kathleen actualmente dirige en Egipto una expedición arqueológica en busqueda de la tumba de Cleopatra, y en esta muestra presenta parte del interesante trabajo que realiza por estos lares.

Pero ha afirmado que la persona que la ha apoyado a toda costa en esta titánica labor ha renunciado, el ministro egipcio para las antigüedades, Zahi Hawas. Manifiesta que será «perjudicial» para garantizar la protección del patrimonio cultural de ese país.

«Creo que Egipto no va a encontrar un personaje como él para dirigir sus antigüedades. Su renuncia se debe a que no encontró el apoyo del nuevo gobierno militar (…) se siente impotente», dijo a Efe Martínez.

Hawas renunció a sus funciones ante el fracaso de la policía a la hora de proporcionar protección a los lugares arqueológicos del país.

El exministro dirige junto a Martínez una expedición de cuatro años que busca encontrar la tumba de la última reina egipcia, que murió en el año 30 a.C.

Kathleen Martínez dijo que desconoce si Hawas continuaría junto a ella dirigiendo la expedición, que se lleva a cabo en el templo de Abusiris, en la ciudad egipcia de Alejandría (norte).

Sin embargo, la experta confesó sentirse «tranquila» ante los últimos acontecimientos en Egipto, debido a que la mayoría de las piezas encontradas por su expedición se encuentra «a salvo» en Estados Unidos.

Entre las novedades que han aportado los trabajos está la localización de seis cámaras funerarias, algo que no se había encontrado hasta ahora en los templos egipcios, así como otros elementos que “nos indican que estamos ante un mausoleo”.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas