Choques armados al este de Sirte y al sur de Trípoli

El Cairo (EFE).- Las tropas leales al coronel Muamar al Gadafi y los rebeldes mantienen hoy choques armados en el puerto de Ras Lanuf, a 200 kilómetros de la ciudad de Sirte, indicó la cadena catarí, que también informó de combates en la localidad de

El Cairo (EFE).- Las tropas leales al coronel Muamar al Gadafi y los rebeldes mantienen hoy choques armados en el puerto de Ras Lanuf, a 200 kilómetros de la ciudad de Sirte, indicó la cadena catarí, que también informó de combates en la localidad de Al
Zauiya, a tan sólo 92 kilómetros al sur de la capital libia.

La cadena no facilitó nuevos detalles de la envergadura de los enfrentamientos, aunque la tensión crece en la capital a la espera de la convocatoria de manifestaciones de protesta hoy en Trípoli y las marchas revolucionarias en la segunda ciudad del país, Bengasi, centro del poder rebelde.

Por tercer día consecutivo, la aviación leal al coronel Muamar al Gadafi bombardeó el enclave petrolero de Briga, al este de Trípoli y bajo control de las fuerzas revolucionarias, pero sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes sanitarias de esta ciudad vital para ambos bandos.

El médico voluntario Abdelrahim Naguem aseguró que se habían producido varios bombardeos durante la noche y que el último ataque en esta localidad, a unos 200 kilómetros de Bengasi, ocurrió sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT).

En la cercana localidad de Ajdabiya también se han escuchado explosiones, pero esta fuente no pudo precisar si formaban parte del ataque aéreo lanzado por la aviación leal a Gadafi.

Naguem, que trabaja en un centro sanitario de Briga, precisó que los ataques habían sido dirigidos contra los pozos petrolíferos, aunque no confirmó que hubiesen sido alcanzados.

El miércoles, la oposición rebelde logró rechazar un ataque de las fuerzas de seguridad fieles a Gadafi, en el que al menos murieron 12 personas y otras 28 resultaron heridas cuando intentaron hacerse con el aeropuerto de Briga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas