Vuelve el Festival Musical de SD

Hace tan sólo tres meses que concluyó el año 2010. Sin dudas, un año emblemático por haber sido merecedores del…

Hace tan sólo tres meses que concluyó el año 2010. Sin dudas, un año emblemático por haber sido merecedores del título de Capital Cultural las Américas. Muchos pensaron que toda esta euforia de arte y cultura moriría con la clausura de esta celebración, pero “lamentamos” informarles que no será así. El 2011 nos trae muchas cosas buenas, y de manera inminente, la octava edición del Festival Musical de Santo Domingo.

Una tradición de excelencia que inició en 1995, y desde entonces, bajo la dirección artística del renombrado maestro y pianista francés Philippe Entremont, convierte a la ciudad de Santo Domingo, en la meca de los amantes de la música clásica en el Caribe.

“Que no panda el cúnico” Aun hay tiempo para sacar y desempolvar los trajes de gala o mandarlos a confeccionar, porque sin dudas la ocasión lo amerita. Del 2 al 12 de marzo la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, vestirá su mejor atuendo para dar la bienvenida a estos genios musicales.

Su octava entrega promete bastante. Como solistas invitados contaremos con la cautivadora violinista Sarah Chang y con el joven pianista japonés Gen Tomuro. De igual forma, la innovadora compañía de danza contemporánea de Estados Unidos, Trey McIntyre Project, tendrá la responsabilidad de deleitarnos durante toda una noche. Los amantes de la ópera también estarán en sus aguas, ya que solistas provenientes de Washington y Los Ángeles se darán cita en este magno evento. Y no creas que todo termina aquí. Tendremos además una noche dedicada a la música de nuestro continente con la participación especial de nuestra estrella del jazz, Michel Camilo.

Lo que no será sorpresa, es la intervención de la extraordinaria Orquesta del Festival, compuesta por más de más de un centenar de músicos de orquestas de Europa, Estados Unidos y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.

Una tremenda oportunidad para apreciar la música en su estado más sublime.

 

La ficha:

Festival Musical de Santo Domingo. Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Dirección: av. Máximo Gómez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Fecha: del 2 al 12 de marzo. Hora: 8:00 p.m. Precio: de 300 a 2,000 pesos. Más información en él: 809.532.6600 y www.sinfonia.org.do. Boletas a la venta en: boletería del teatro y en la fundación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas