A un paso de premios Lo Nuestro

Cada vez falta menos. Sólo quedan horas. El jueves se develará quienes son los ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina,…

Cada vez falta menos. Sólo quedan horas. El jueves se develará quienes son los ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en una ceremonia donde se espera que Ricky Martin, Camila y Juanes suban al escenario para animar la fiesta.

Juan Luis Guerra, el rey de la bachata dominicana, es el artista que más nominaciones tiene en la 23 edición de los premios: seis, entre ellas las de mejor artista masculino del género tropical y mejor artista tropical merengue.

Con cinco nominaciones, le siguen el cantautor español Enrique Iglesias, los boricuas Wisin y Yandel, la Banda El Recodo, de México, y el bachatero dominicano-estadounidense Prince Royce.

Los Premio Lo Nuestro honran a los artistas más destacados de la industria discográfica en español en 35 categorías de los cinco géneros latinos más populares: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Además, se entregan premios al mejor video, artista y colaboración del año.

En la categoría artista Premio Lo Nuestro del año compiten Aventura, Banda el Recodo, Juanes y Shakira.

La gala conducida por la actriz y comediante Angélica Vale y el actor y presentador de la televisión Jaime Camil desde el estadio American Airlines Arena del centro de Miami, será precedida por un desfile de los artistas por la alfombra roja.

La transmisión televisiva de los eventos comenzará a las 7:00 p.m. (23:00 GMT) por Univisión.

Además de Martin, Juanes y Camila, los organizadores adelantaron que también actuarán Maná y Cristian Castro.

Cuatro de las seis nominaciones de Guerra, que en el 2010 ganó tres Latin Grammy y acumula 12, son en el género tropical. Además figura como finalista de canción pop, y comparte con Enrique Iglesias la nominación en el rubro colaboración del año.

Iglesias, por su parte, también está postulado en las categorías álbum del año, artista masculino y canción del año del género pop; y comparte otra nominación con los reguetoneros Wisin y Yandel en el rubro colaboración del año.

Otros artistas nominados son La Original Banda El Limón, Alejandro Fernández, el trío mexicano Camila, Juanes, y Alejandro Sanz, quien el domingo obtuvo el Grammy a mejor álbum latino pop por «Paraíso Express».

Los ganadores del Premio Lo Nuestro 2011 fueron escogidos por el público en Internet, durante una votación realizada entre el 2 y el 24 de diciembre del 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas