Un BAFTA especial para Harry Potter

La autora de las aventuras del aprendiz de mago, Joanne K. Rowling, y el productor David Heyman han confirmado su asistencia a la gala, que se celebran…

La autora de las aventuras del aprendiz de mago, Joanne K. Rowling, y el productor David Heyman han confirmado su asistencia a la gala, que se celebran en la Royal Opera House de Londres el mismo día que en España se entregan los Goya. Este año, la película que parte como favorita en los BAFTA con la mayoría de nominaciones es «El discurso del rey», que también opta al Oscar.

La saga, que comenzó en 2001 con «Harry Potter y la piedra filosofal», ha marcado el modo de hacer cine en la última década en Reino Unido, señala la academia en un comunicado.

Sin contar la primera parte de «Harry Potter y las reliquias de la Muerte», las otras seis películas estrenadas recaudaron más de 5.400 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte de la séptima entrega se estrenará el 15 de julio.

El BAFTA especial que premia las contribuciones británicas destacadas al cine se entrega desde 1978 y ha recaído, entre otros, en el equipo encargado de los efectos especiales de «Superman» o el actor Kenneth Branagh.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas