Madrid: capital del arte contemporáneo

Si estás por estos predios en estas fechas, no lo pienses dos veces. Es una parada casi obligatoria que debes hacer. Y es que durante el mes…

Si estás por estos predios en estas fechas, no lo pienses dos veces. Es una parada casi obligatoria que debes hacer. Y es que durante el mes de febrero, Madrid se convierte en la Capital Mundial del Arte Contemporáneo.

Ferias, exposiciones y diversas actividades relacionadas, como ciclos de conferencias, debates y performances, hacen de la capital el epicentro del arte más actual durante todo este mes. Madrid estará en el punto de vista de coleccionistas, artistas y amantes del arte en general.

Durante estas semanas, podrán disfrutar de la creación artística más actual concentrada en los diversos espacios expositivos de la ciudad y la región. Del 16 y 20 de febrero, abrirá sus puertas en IFEMA la feria de arte contemporáneo ARCO. Esta feria, a lo largo de sus treinta ediciones, ha conseguido convertirse en un referente inexcusable en el mundo del arte contemporáneo y del mercado del arte a nivel internacional. Este año, el país invitado a ARCO ha sido Rusia.

Otras cuatro ferias están programadas para este mes. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá «Art Madrid» y su apuesta por el arte más emergente a través de su programa Young Art. «MadridDeArte», en el Palacio de Congresos de Madrid, se centra en el coleccionismo de arte de calidad. En el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, «Flecha» reúne desde el 3 de febrero a 53 artistas con casi 500 obras. Por último, y no menos importante «JustMadrid», en la calle Velázquez # 29, estrenará diversas iniciativas.

Además, museos y galerías de toda la región madrileña, tomando en cuenta el aumento del número de visitantes atraídos por la oferta cultural de febrero, han programado diversas actividades y exposiciones que giran en torno a la creación contemporánea. En otros centros y galerías de Madrid, se ha expuesto gran cantidad de conferencias y debates en torno a la creación emergente. Todas estas actividades constituyen la oferta cultural del mes de febrero en la ciudad de Madrid.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas