Empresa de Colombia compra a Proseguros

La empresa Progreso Compañía de Seguros (Proseguros) anunció que firmó un acuerdo de intención mediante el cual su control accionario pasa a la compañía Seguros Suramericana.

La empresa Progreso Compañía de Seguros (Proseguros) anunció que firmó un acuerdo de intención mediante el cual su control accionario pasa a la compañía Seguros Suramericana.

Proseguros es propiedad de uno de los fondos de inversión administrados por la firma Pal Mound Management y Suramericana es la aseguradora número uno de Colombia, con una trayectoria de 66 años en el mercado.

Una comunicación de prensa dirigida a los medios de comunicación y firmada por Carlos Ramón Romero, principal oficial ejecutivo de Proseguros, expresó que los directivos de Suramericana de Seguros han expresado que su llegada a la República Dominicana permitirá enriquecer el mercado nacional “con una propuesta de soluciones integrales frente a los riesgos, que ha demostrado ser diferente y exitosa en Colombia”.

Romero aseguró, asimismo, que la compañía traspasada se fortalecerá en la medida en que “sale a adquirir nuevas experiencias y a competir en otros contextos”.

Romero informó que el acuerdo será sometido a la Superintendencia de Seguros para su aprobación, como se estipula en la legislación sobre la materia.

Dice que el acuerdo es “una demostración más de la confianza de un importante jugador regional en invertir en nuestro país” .

“Con esta adquisición se fortalece Proseguros, el sector asegurador dominicano y el país, contando con el respaldo de capital extranjero el cual beneficiará a nuestros clientes y socios estratégicos”, dijo.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas