Detienen en Texas a cantante mexicano Kalimba

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El cantante pop mexicano Kalimba fue detenido el jueves por agentes de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad, debido a presuntas infracciones de inmigración.

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El cantante pop mexicano Kalimba fue detenido el jueves por agentes de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad, debido a presuntas infracciones de inmigración.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cordero, confirmó la detención pero no dio más detalles sobre el caso.

Un juez en el estado caribeño mexicano de Quintana Roo había emitido una orden de arresto de Kalimba, quien fue acusado del delito de violación a una menor de edad.

Daniel Farah Godoy, juez segundo de lo penal en Chetumal, Quintana Roo, aprobó el miércoles por la noche la solicitud presentada por el fiscal estatal Francisco Alor Quezada para emitir la orden de arresto del cantante.

El ex integrante del grupo OV7 presuntamente violó a la menor el pasado 19 de diciembre luego de una fiesta en un hotel.

«El juez ratifica definitivamente, que lo que aportó la procuraduría es sólido para girar una orden de aprehensión y abrir un proceso justo al señor Kalimba y por supuesto la agraviada también tiene derecho a seguir aportando pruebas», dijo Quezada el jueves.

El fiscal explicó que la orden de detención también incluye al promotor del cantante, Gerard Manel Aguilar, quien es acusado de corrupción de menores.

Quezada indicó que ya solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, donde Kalimba tiene su domicilio, para que sea detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

«Ya se enviaron los oficios vía electrónica y esperemos que pronto tengamos el aviso de la detención, para ponerlo a disposición del juzgado», dijo Quezada.

En una entrevista para un programa de televisión emitido hace dos semanas, el artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, declaró que no violó a nadie, aunque no negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven de 17 años. Esta reiteró haber sido violada.

«Todas las relaciones sexuales ahí fueron con consentimiento… Estoy aquí por una violación y quiero defender que yo no violé a nadie», dijo Kalimba. «No quiero hacerme la víctima; quiero que se diga la verdad».

Otra menor admitió que ese día sostuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con el cantante, quien el 5 de enero rindió una declaración ministerial en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

«Nunca me imaginé, yo siempre confié en él, aunque tenía poquito tiempo de conocerlo. Siempre lo vi como alguien a quien admiraba como cantante, nunca desconfié de él, ni pensé que él me haría lo que me hizo», dijo la menor presuntamente violada a Televisa.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas