Tránsito

Las campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial son siempre pertinentes, pero en un caso como el de nuestro país, donde los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes, se hacen urgentes. Las autoridades…

Tránsito

¡Qué raro! Mi hija reaccionó sorprendida al notar que los conductores respetaban la luz roja en una intersección donde acostumbraban nunca hacerlo. Era el resultado, le comenté, de un reciente operativo de la Amet, que atrapó in fraganti a los&#8230

Las campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial son siempre pertinentes, pero en un caso como el de nuestro país, donde los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes, se hacen urgentes. Las autoridades han tomado consciencia del problema de la alarmante cantidad de muertes por accidentes de tránsito; han creado un nuevo marco legal, la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad, y están invirtiendo alguito para prevenir los accidentes. Colateralmente, habrá talleres de seguridad vial en todo el país, auspiciados por el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito. Los ciudadanos debemos cooperar cambiando la mentalidad y respetando las leyes de tránsito. La seguridad vial es una causa nacional. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

¡Qué raro! Mi hija reaccionó sorprendida al notar que los conductores respetaban la luz roja en una intersección donde acostumbraban nunca hacerlo. Era el resultado, le comenté, de un reciente operativo de la Amet, que atrapó in fraganti a los violadores. Muchos puntos de Santo Domingo ameritan similar intervención de las autoridades. Uno donde podría ocurrir una tragedia en cualquier momento es la 27 de Febrero con Tiradentes. Los vehículos que atraviesan ese punto en dirección sur-norte, se encuentran en pleno cruce con vehículos que viniendo norte-sur giran izquierda aunque está prohibido. Esos irresponsables generan un caos mayúsculo allí. Va a ocurrir una colisión fatal a menos que se corrija definitivamente la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas