PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Opiniones

El cantor de América

En mi artículo anterior hablaba y sigo hablando de una famosa injuria que en beneficio de José Santos Chocano -el supuesto “Cantor de América-...

La Vicepresidenta

Señor director: No me ha sorprendido la información en la que la señora Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, expresara que está preparada para dirigir el país y enfrentar todos los principales problemas que tiene la nación.

Cambio climático, sus efectos y las relaciones internacionales

Aun cuando existe un consenso creciente entre los científicos en cuanto a que los procesos agrícolas, industriales y de utilización de recursos naturales de manera indiscriminada han desembocado en la aceleración del calentamiento global, persiste en una parte de líderes políticos y empresariales la obtusa teoría de que dicha relación aún no ha sido suficientemente probada, lo que dificulta la adopción de medidas para su mitigación.

Entre ayer y hoy

No escapa a mi memoria aquel septiembre de 2008 que por invitación del periodista y escritor Alfonso Quiñones visité por primera vez la Galería Nader para la presentación de una muestra de la artista visual dominicana Clara Ledesma, escenario en el que se pondría en circulación el libro-catálogo “Clara Ledesma: reino de fantasías”.

La Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano (1 de 2)

En enero del presente año escribí un artículo sobre la Virgen de la Altagracia, Protectora del Pueblo dominicano y ahora dedico esta entrega para destacar la devoción a la Virgen de Las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano, destacando aspectos importantes sobre su origen e historia al celebrarse el 24 de septiembre su venerable día.

La cultura dominicana

El libro digital La cultura dominicana, que acabo de publicar es una obra que pretende brindar una serie de datos e informaciones sobre temas especializados que forman parte de nuestra cultura, que puede ser complementado con especialistas en cada uno de los temas tratados, debemos todos construir un modelo cultural que proyecte las bases de nuestra sociedad.

¡Un bien mayor!

En Romanos 15 San Pablo inicia diciendo “Nosotros los que sí sabemos lo que Dios quiere, no debemos pensar sólo en lo que es bueno para nosotros mismos.

Escritura del prefijo recontra-

El prefijo recontra- se escribe unido a la palabra a la que se incorpora, sin guion ni espacio intermedios: recontraviral, no recontra-viral ni recontra viral.

La responsabilidad de los partidos

En muchos aspectos del quehacer nacional, ejercemos una democracia para la cual no estamos del todo preparados. Eso la hace débil e inoperante. Bosch solía referirse al “atraso político” del pueblo y su afirmación posee todavía, a pesar del tiempo transcurrido y de su muerte, una vigencia extraordinaria.

NFL Semana 3 – Pánico en Nueva York

La discusión esta semana ha sido cuál de los dos equipos de Nueva York es peor. Todos esperaban que los NY Jets tendrían un año muy malo (no son favoritos en ningún partido en toda la temporada), pero nadie esperaba que los NY Giants fueran tan débiles.