PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Quisqueya

18/ENE/2018
7:30 PM

Julián Javier

18/ENE/2018
7:30 PM

Opiniones

La carreta delante de los bueyes

La raíz de muchos de nuestros problemas fundamentales radica en la falta de visión de mediano y largo plazo de nuestro liderazgo, que convierte lo coyuntural en el único objetivo.

Ideota de Ventura Camejo

Ramón Ventura Camejo, cabeza de una cosa de utilidad desconocida llamada MAP, que en el más intrincado y extenso mapa burocrático del mundo (con más de 700 mil cabezas) significa dizque “Ministerio de Administración Pública”, anuncia que, ahora sí, se propone eliminar funciones duplicadas en la marmota clientelista llamada “Estado Dominicano”

¿Permitirlas?

Peor el remedio que la enfermedad, fue la lección que dejó la famosa Ley Seca de Estados Unidos de 1920 a 1933, pues fomentó el consumo clandestino de alcohol y un tráfico ilegal que generó violencia y corrupción.

¡Active su botón de pánico, caballero!

Hace unos años trabajé en una casa de acogida para mujeres que escapaban violencia machista en Alaska. Me tocaba la tanda de 12 am a 8 am.

Fitur 2018, claves de redacción

C on motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) se ofrecen algunas claves para una correcta redacción de las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

Mensaje de bien

La Conferencia del Episcopado Dominicano divulga al año dos documentos fundamentales. Los denomina Cartas Pastorales.

El profesor Pedro H. Castillo, insuperable maestro, creador del centro de estudios técnicos “José...

El profesor Pedro H. Castillo es oriundo de Sánchez, provincia Samaná, de origen humilde, hijo de una familia campesina, honesta y fraternal.

La preocupación de Luis

En los partidos surgen problemas y se sortean con inteligencia. Los liderazgos están para manejarlos, nunca para generarlos o estimularlos.

Bosch y la posteridad (12)

En la pastoral de censura a la Constitución promulgada el 29 de abril de 1963, el Episcopado llamaba a la población a oponerse a la misma, en los términos siguientes: “No podemos terminar, sin hacer un llamado vehemente a nuestro pueblo, profundamente preocupado ante la presencia de ideologías contrarias a Cristo, a la persona humana y a sus derechos; ideologías que siembran la agitación, el terrorismo, y que augurarían el caos moral, social y económico, y finalmente la esclavitud”.

¡Abre camino!

Vivir bien es vivir sabiamente y la rutina nos ata a la vitrina de una existencia de modelos disecados, envenenando nuestros sueños, trivializando las ideas, intoxicando las iniciativas y saboteando la inspiración.