PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Domingo, Agosto 20, 2017

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero
18 Publicaciones 0 COMENTARIOS

Helados en la guerra fría

A despecho de la caída del Muro de Berlín y los acontecimientos que le siguieron en Europa y el resto del mundo, el léxico...

La miopía que nos condena

Apostar al fracaso del gobierno ha sido, ahora y siempre, la consigna de la oposición y en gran medida la causa de la incapacidad nacional para concertar acuerdos de largo alcance.

De un extremo a otro

Al final lo que cuenta son los métodos. No hay por tanto necesidad de romperse la cabeza para encontrar diferencias fundamentales en los extremos ideológicos, porque no existen.

El legado apocalíptico de los cuatro

Lo que está en juego hoy en Venezuela no es el principio de autodeterminación de los pueblos, con los cuales los aliados del chavismo pretenden justificar el recrudecimiento de una dictadura militar que ha empobrecido a uno de los países más ricos en recursos naturales del planeta.

De educación y loterías

Entre 1988 y 2015, la Lotería de la Florida entregó al sistema de educación pública de ese estado de la unión la suma de 31,000 millones de dólares. Y en el último año los aportes al sistema alcanzaron los 1,069 millones.

La pregunta clave

En una exposición ante la matrícula de ANJE, el entonces director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, planteó hace dos años la pregunta clave del debate sobre el futuro: “¿A qué país queremos parecernos?”, valiéndose de una referencia al libro de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”.

De rodillas ante el fanatismo

En 2006 se publicaron en Europa varias series de caricaturas satirizadas del Papa. En ellas, el Obispo de Roma y jefe espiritual de más...

“¡Todo el poder a la Constituyente!”

La fraudulenta Constituyente instalada por la dictadura militar chavista para designar una nueva Asamblea Nacional que sustituya a los congresistas elegidos por el pueblo venezolano, se ha inaugurado con una resolución que reitera el objetivo totalitario del régimen:

El costo profesional de un error

Hace poco más de once años, cometí uno de esos errores que se está obligado a arrastrar dolorosamente por mucho tiempo. Aunque las pifias de las que uno debe cuidarse en este oficio son las de juicio, hay otras equivocaciones imperdonables que se deben evitar a toda costa por respeto a los lectores. Siendo un apasionado de la ópera atribuí a Rossini la autoría de “Las bodas de Fígaro”, escrita por Wolfang Amadeus Mozart.

Haití, un problema de los haitianos

En noviembre de 2009, sacerdotes jesuitas y pastores protestantes, reunidos en Dajabón, reclamaron el cumplimiento de una supuesta “responsabilidad histórica” del país con los haitianos sobre la base de que el crecimiento de la economía nacional estuvo sustentada hace décadas en los buenos precios del azúcar, utilizando mano de obra haitiana.