La tenista de mesa dominicana Yasiris Ortiz se medirá ante Lisa Palacio, de Venezuela, en Juegos Centroamericanos
La tenista de mesa dominicana Yasiris Ortiz se medirá ante Lisa Palacio, de Venezuela, en Juegos Centroamericanos

Los atletas de República Dominicana irán tras la conquista de más medallas este sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia, luego de que el pesista Luis García ganara este viernes el primer oro para el país, en levantamiento de Pesas 56Kg (123 kilos), en la categoría de Arranque.

En esta disciplina el criollo  impuso un nuevo récord en estos Juegos al romper la marca del venezolano Víctor Castellanos, en Cartegena 2006.

Ver más: Dominicana obtiene su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

A continuación un calendario con parte de las próximas competiciones en diferentes disciplinas:

TAEKWONDO

En el MRY Tapiz, en menos 49 kilos masculinos, la dominicana Nahomi Vìctor enfrentarà a Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, desde la 1:00 de la tarde (2:00 PM en RD), mientras que en los 57 kilos, Gènesis Andùjar se medirá Coralia Abadías, de Guatemala, y Ruddy Mateo, en los 68 kilos, chocarà ante Justin J. Choy.

BALONMANO FEMENINO

El seleccionado femenino jugará su segundo partido del torneo de este deporte. El encuentro está pautado para las 9:00 de la noche, hora dominicana, ante Colombia, en el Colegio Sagrado Corazón (CSC).

GIMNASIA ARTÌSTICA

Desde las 4:15 de la tarde, hora dominicana, se llevarán a cabo las clasificaciones y final de equipos femenino, subdivisión I y subdivisión II.

SOFTBOL FEMENINO

A las 12:30 del día (1:30 de la tarde en dominicana) el seleccionado de softbol femenino jugará ante el equipo de México en el Estadio Pequeñas Ligas.

TENIS DE MESA

Para este sábado, se dará paso a las competencias individuales en femenino y masculino desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

También se llevarán a cabo las finales por equipos masculino y femenino desde las 5:00 de la tarde.

En individual, Emil Santos jugará su primer partido ante Miguel Bryan, de Guyana, mientras que Samuel Gálvez enfrentará a Miguel Aguirre, de Colombia; la infantil Dahyana Rojas chocará ante Catherine Spicer, de Trinidad y Tobago, y Yasiris Ortiz se medirá ante Lisa Palacio, de Venezuela.

HOCKEY SOBRE CÈSPED

El equipo masculino jugará su primer partido este sábado en el inicio del torneo masculino de Hockey Sobre Césped. La representación quisqueyana chocará ante el representativo de Guyana, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana.

REMO

Los dominicanos Asiris Sandoval e Ignacio Vásquez probarán suerte en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino, desde las 8:00 de la mañana (9:00 am, hora dominicana, en Cali, Lago Colima, mientras que a las 8:20 de la mañana (9:29 am hora dominicana) tomarán parte Jancarlos Tineo y Juan Esquea en doble par de remos cortos masculinos.

RACQUETBOL

Desde las 11:00 de la mañana, en el Estadio de Racquetbol, Luis Pérez, Ramón de León, Alejandra Jiménez y Merynanyeli Delgado entran al segundo día de los partidos preliminares por grupos que continúa este domingo a la misma hora.

 

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas