El ministro de Deportes, Danilo Díaz, arribó ayer a Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con buenas noticias para los atletas.

Durante su intervención en una conferencia de prensa que el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró en un hotel de esa ciudad colombiana, Díaz anunció los incentivos que recibirán los atletas que obtengan medallas en la cita centroamericana que arrancó ayer.

El ministro informó que los atletas pertenecientes al Programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento nuevos valores e inmortales (Parni), recibirán un incremento salarial dependiendo del color de la medalla que obtengan.

Los atletas de este programa ganan siete mil pesos mensuales. Quien logre oro, entonces ganará 20 mil pesos mensuales. Si la medalla es de plata, su salario será de 15 mil pesos mensuales. Y si es bronce, diez mil pesos mensuales.

“Como dijimos en diciembre, que todos nuestros medallistas en este nuevo ciclo olímpico, en este caso los Juegos Centroamericanos, que es nuestro primer reto, puedan mejorar sus condiciones de las asignación que reciben mensualmente y se les dijo en qué modalidad. Hoy estamos aquí ratificando esa promesa de los ajustes que anunciamos en ese entonces”, expuso el ministro de Deportes.

En un audio del cual elCaribe tiene copia, se comprueba que atletas presentes en la actividad, mostraron su júbilo al aplaudir con fuerza mientras escuchaban a Díaz ofrecer la noticia del incremento para los que logren medallas.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el Jefe de Misión de la delegación, Edwin Rodríguez, y del director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Manuel Luna, entre otros. El país llevó a los juegos 446 atletas (268 hombres y 178 mujeres), y competirán en 32 disciplinas.

Anunció más incentivos; se estudian los montos

Los ganadores de medallas, según el ministro de Deportes, también recibirán premios en metálicos, pero no especificó los montos. Díaz sí adelantó que el mismo será “multiplicado varias veces con relación a los que obtendrán mensualmente”. Ante la solicitud de los atletas de que anunciara la cantidad, el funcionario dijo que el monto se está estudiando.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas