El Presidente Danilo Medina entregó la escuela básica Puerto Isabela en Cristo Rey, Distrito Nacional.‬

El centro educativo cuenta con ‪25 aulas que beneficiarán a 805 estudiantes.

La escuela Puerto Isabela está dotada de aulas de inicial, espacios docentes, laboratorio de informática, biblioteca, depósito, salón de orientación, salón de profesores, deposito, rincones tecnológicos, enfermería, cocina´-comedor, plaza cívica y cancha.
Este nuevo plantel acogerá la matrícula de la vieja escuela básica Puerto Isabela. Albergará los estudiantes de 7mo y 8vo del Centro Educativo Padre Arias y parte de la matrícula del Centro Educativo Luz del Calvario.

El Distrito Nacional cuenta con 261 centros educativos, los cuales benefician una matrícula de 116,257 estudiantes; 80 de dichos planteles escolares integran a  49,323 alumnos al modelo de la Tanda Extendida.

Desde este centro educativo, maestros y maestras trabajarán: «procurando lograr una formación integral de nuestros estudiantes, involucrando a las familias para generar oportunidades que les permitan romper el círculo de la pobreza.

El Centro Educativo Puerto Isabela, conocido como Escuela Básica Cristo Rey 2, está ubicado en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Durante el acto de inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esperanza Vásquez Molina, directora del Centro Puerto Isabela, Vázquez Molina, explicó que la comunidad recibe un centro educativo totalmente nuevo, diferente a lo que por largos años hemos ocupado, donde los estudiantes podrán mejorar sus aprendizajes.

El ministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo ofreció los detalles de la obra,  en tanto que , Anaya Álvarez, estudiante de tercer grado de básica, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes de Cristo Rey

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas