De nuevo escribo, porque así me lo solicitaron fanáticos-lectores, sobre la actualidad del boxeo profesional a nivel internacional. Tengo que ratificar mi posición respecto a quiénes son, en este momento, los diez más capacitados boxeadores. Lo hago porque, otra vez, analistas de la plataforma digital deportiva ESPN yerran en lo que concierne a la calidad del pugilismo pagado.

Yerran, a mi juicio, debido a que nuevamente -en su Top-10- dejan fuera a dos de los más eficientes púgiles del momento. Me refiero al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Manny Pacquiao, de Filipinas.

En su equivocada selección también marginan al nicaragüense Román -Chocolatito- González, quien en su exitosa carrera presenta expediente de 45-2 y la ganancia de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones. Una de sus dos derrotas no fue tal. Le robaron el triunfo. El panel de analistas de ESPN, que hizo su Top-10, está conformado por Dan Rafael, Teddy Atlas, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Nick Parkinson, Nigel Collins, Joe Cortez, Charles Moynihan, Claudia Trejos y Salvador Rodríguez.

Aquí sus favoritos. Los que ellos consideran que deben ocupar las diez primeras casillas (Top-10) entre el universo de los púgiles de más estelaridad a nivel global. Y este es el orden: (1)Vasyl Lomachenko (2) Terence Crawford (3) Gennady Golovkin (4)Errol Spencer (5) Mickey García (6) Naoya Inque (7) Srisaket Sor Rungvisan (8) Sergey Kovalek (9) Deontay Wilder (10) Anthony Joshua.

Esta es, diferente al Top-10 de ESPN, mi selección:
(1) Terence Crawford (2) Saúl –Canelo- Álvarez (3) Gennady Golovkin( 4) Vasil Lomachenko (5) Mickey García (6) Manny Pacquiao (7) Anthony Joshua (8) Román González (9) Sergey Kovalek (10) Srisaket Sor Rungvisan.

Hay, aunque no en el orden, algunas coincidencias con los estelares púgiles preferidos de los colegas de ESPN. Lo que no se justifica es que no hayan colocado a Canelo Álvarez (49-1-2, 34 victorias por nocaut y dos fajas mundiales). En su Top-10 tampoco está Manny Pacquiao, quien sigue siendo uno de los grandes. ¿Cuál será su respuesta tras la gran exhibición de Pacquiao ante Lucas Matthysse?

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas