Santiago. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, exhortaron a los funcionarios públicos a actuar apegados a los principios morales y éticos.

Durante un taller dirigido a directores regionales, distritales, de juntas y centros educativos de la región del Cibao, los funcionarios también llamaron a los participantes a convertirse en referentes positivos de la sociedad.

Al participar en el segundo “Taller de Formación sobre Ética e Integridad Pública”, realizado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Navarro resaltó que los funcionarios del Ministerio de Educación, comenzando por él mismo, están compelidos a constituirse en un ejemplo del buen hacer en la gestión pública para generar valores en las familias, especialmente hacia los niños y los jóvenes, e incentivar una conducta positiva, una convivencia de paz.

“Especialmente en el manejo de la cosa pública, la ética adquiere un significado muy particular; no se trata simple y llanamente de valores y principios morales. En la gestión pública cuando hablamos de ética, entonces también hay que incorporar un ejercicio eficiente, profesional y un cumplimiento cabal de las acciones y funciones a desempeñar”, sostuvo el ministro de Educación.

De su lado, Lidio Cadet destacó que la mejor inversión que pueden hacer los padres es darles tiempo a sus hijos para la educación en valores, al tiempo que resaltó la importancia que tiene para la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) este tema, concebido desde la relevancia del hogar, la escuela y los medios de comunicación.

El funcionario expresó, además, que las aspiraciones del órgano rector en materia de ética es que el Ministerio de Educación pueda incluir en el currículo escolar los temas sobre ética y transparencia desde la educación inicial. Este es el segundo taller regional celebrado entre el Ministerio de Educación y la DIGEIG, en el marco del convenio de cooperación de ambas entidades.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas