Abinader exige al PLD someterse a la legalidad democrática; respalda acciones de Pacheco y Faride 

Santiago. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful

Santiago. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Consideró inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Abinader afirmó que se inscribe en la normativa y las funciones del Congreso la solicitud formal presentada el martes por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, para que la Cámara de Diputados interpele al director de la Policía Nacional, en momentos en que miembros de esa entidad se han visto envueltos en graves escándalos.

Abinader agregó cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis.

Para el economista y líder político es también apegada a la Constitución la solicitud hecha por Faride Raful para que la Cámara de Diputados investigue los elevados pagos hechos por el gobierno al publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura, en un período en que se desempeñaba como asesor político del presidente Danilo Medina.

“Entrados en el siglo XXI es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, puntualizó Abinader.

Y es inaceptable, sobre todo,  que el partido oficialista se niegue a que sean transparentadas las cuentas  que se manejan en el Palacio Nacional, en un caso en el que cualquier falta de transparencia se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo.

“La sociedad y el propio gobierno deben felicitar y alentar el comportamiento institucional de nuestros compañeros diputados, y la actitud del PRM, que cumplen la esencia de la institucionalidad democrática al ejercer una oposición responsable y propositiva, concluyó Abinader.

El dirigente  político habló sobre el tema en el curso de una visita a Santiago, donde prosiguió su programa Escuchando a la Gente, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro.

Luego sostuvo contactos en Cienfuegos que incluyeron un almuerzo en casa del comunicador y dirigente comunitario  Hugo Bautista, visitó al sacerdote Javier Báez, en la parroquia Santa Martha, al comerciante Roberto Espinal, para concluir en un encuentro en el club Comunitarios Unidos Venceremos, en el que escuchó demandas sociales de representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas