La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realizó el curso taller “Firma digital y comercio electrónico”, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la institución para orientar a sus clientes.

El taller fue impartido por Jasmín Fabré Jiménez, subgerente de soluciones digitales de la cámara, quien durante su ponencia resaltó la importancia del uso de la firma digital como una herramienta de seguridad tecnológica que permite autenticar la identidad de una persona, otorgar consentimiento sobre los documentos, operaciones y transacciones electrónicas firmadas.

Destacó que entre las ventajas del uso de la firma digital está la seguridad de las transacciones documentales, ya que a su juicio, elimina la posibilidad de intervención de algún tercero con intenciones fraudulentas “esto, además, asegura la validez del documento y que la información contenida no es falsa”.

Explicó que la firma digital da la posibilidad de que los documentos puedan ser firmados sin necesidad de que viajen de forma física, sino a través de la web, lo que se convierte en un ahorro de tiempo sustancial.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas